Fallo del jurado 2020

I Certamen de Relatos Cortos “Paisajes del silencio” sobre la tierra vacía

En la ciudad de Granada, a 8 de octubre de 2020, reunida la comisión organizadora del Certamen de relatos Cortos “Paisajes del silencio”, convocado por el grupo iMagina con el patrocinio de la Fundación Index y la colaboración del Taller de escritores de Granada, el Excmo. Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo y la Asociación Cultural Cerdá i Rico, tras recabar el fallo del jurado del certamen, presidido por César Javier Requesens Moll, escritor y director del Taller de escritores y compuesto por Mª Lorena Marín Torres, coordinadora de Taller de Escritores y profesora de lectura creativa, y Alejandro García García, divulgador cultural, se ha obtenido el siguiente resultado:

• Premio principal “Paisajes del Silencio” al relato “Desmigando los recuerdos”, firmado por Tarde Violeta, abierta la plica corresponde a Susana Mérida Jiménez (Málaga, España).
  • Accésit al relato “La habanera de los ahogados”, firmado por Magy, abierta la plica corresponde a Lourdes Aso Torralba (Jaca, Huesca, España).
  • Accésit de “Paisajes en sepia” al relato “La fotografía” firmado por Claude Azarquiel, abierta la plica corresponde a Natalia Franco Caurel (Ponferrada, León).

Así mismo el jurado ha decidido otorgar las siguientes menciones especiales a los relatos:

• «Me quedo sin paisaje», Marc Sendra Sendra, San Sebastián de los Reyes (Madrid).
  • «La ventana», Erika Martínez Alonso, Etxebarri (Bizkaia).
  • «La vuelta a casa», Francisco Javier Berbel Silva, Úbeda (Jaén).
  • «El oro oculto de Hoya de Alazor», Consuelo Jiménez de Cisneros Baudin, Madrid.
  • «Éxodos primigenios», José Manuel Gómez Vega, Astorga (León), vive en California.
  • «Los ojos de Teresa», María Victoria Villegas García, Málaga.
  • «Mi paraíso vaciado», Eva Conde, Palencia.

El jurado quiere hacer constar la notable participación en el certamen, con 115 relatos, y la calidad literaria de los mismos. Los organizadores felicitan a los premiados

Entrega de premios