Natalia Perea Hidalgo

De chica me ponía a coser con mi padre en la sastrería y después me iba con mi madre a cocinar dulces. A pesar de todo, los recuerdos de mi infancia son maravillosos.

Natalia Perea Hidalgo, de 76 años, viuda, nacida en Cabra del Santo Cristo (Jaén), es ama de casa y madre de cuatro hijos. Su vida es un ejemplo de lucha ante la adversidad. Con pocos recursos y viviendo lejos de su pueblo, veló por sus padres y su marido. En plena juventud y sola, consiguió sacar adelante a sus cuatro hijos. 
Hoy Natalia, disfruta del tiempo con sus amigas e hijos. Pasea por las calles que la vieron nacer y cuando echa la vista atrás cuenta que, a pesar de todo, ha sido feliz.

En marzo de 2023, Natalia nos recibió en su casa. La luz se colaba tras las cortinas azuladas inundando la estancia de sosiego. Con voz pausada, fue rememorando cada uno de sus recuerdos.
La entrevista se centra en su infancia y adolescencia y cómo el casarse supuso un antes y un después. 
Muestra las prácticas cuidadoras que aprendió de sus padres, los cuidados que prestó a su marido e hijos y su visión frente a la sociedad del presente. 

Mi historia