Temperamentvm es indexada en CINHAL

temperamentum8

Es la sexta revista de la Hemeroteca Cantárida que entra en la base de datos internacional de Enfermería

Los productores de la base de datos CINHAL acaban de comunicar a la Fundación Index que la propuesta de indezación de la revista Temperamentvm ha sido aceptada, con lo que a partir de este año los artículos de la revista de historia y pensamiento enfermero publicada por la Fundación Index podrán recuperarse a través de la prestigiosa base de datos internacional.

CINHAL (Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature) es posiblemente la base de datos de enfermería más consultada a nivel internacional. Producida por EBSCO, indexa 4.500 revistas de enfermería y áreas relacionadas, con una cobertura desde 1937. En la actualidad contiene más de 4.700.000 registros y proporciona acceso a 80 revistas a texto completo.

Temperamentvm es la primera revista científica digital especializada en historia y pensamiento enfermero de carácter internacional, tiene como misión divulgar conocimiento en torno al pasado de la enfermería y la historia de los cuidados desde una perspectiva poliédrica, privilegiando abordajes desde la hermenéutica, la filosofía, la historia de las mentalidades y la difusión de las fuentes documentales, entre otras. Temperamentvm fue creada en el año 2005 por la Fundación Index, siendo el órgano de expresión de la Red Internacional de Historia y Pensamiento Enfermero (RIHPE), habiendo publcado regularmente sus primeros 14 números. Se publica semestralmente y es accesible a través de la Hemeroteca Cantárida de la Fundación Index. Los autores pueden publicar sus artículos en cualquier idioma, incluso en edición bilingüe.