Los editores de Cantárida comparten sus revisores científicos

cantarida1REVISARIA es un nuevo proyecto cooperativo de la Fundación Index con el que se pretende fortalecer el soporte editorial de sus revistas científicas

En el pasado año se superaron los mil documentos publicados en el entorno de la Hemeroteca Cantárida, el fondo de publicaciones de la Fundación Index, lo que significa que fueron muchos más los que tuvieron que someterse a revisión para decidir su publicación o no. Los editores de las revistas incluidas en la plataforma Cantárida asisten cada año a un notable incremento de las propuestas de publicación, motivado en parte por la creciente difusión que éstas adquieren y el incremento de impacto bibliométrico propios de un entorno cooperativo. Es precisamente la ingente actividad editorial que tienen que gestionar, lo que ha motivado que la Fundación Index haya desarrollado REVISARIA, una bolsa de revisores compuesta por profesionales de diferentes ámbitos de conocimiento que han manifestado su disponibilidad para colaborar de forma altruista en los procesos de evaluación de manuscritos propuestos para las revistas científicas incluidas en Cantárida.

REVISARIA es por tanto un nuevo proyecto cooperativo de la Fundación Index con el que se pretende fortalecer los procesos editoriales de las revistas incluidas en la Hemeroteca Cantárida, unificando criterios de evaluación y compartiendo recursos para la misma. Para formar parte de esta iniciativa,  los candidatos han de enviar una solicitud en el formato disponible en la web Cantárida (https://www.index-f.com/frm-revisor.doc), que debe ser aprobada por el consejo científico de Index. Los revisores y colaboradores aceptados pueden permanecer indefinidamente en REVISARIA salvo inactividad durante tres años o solicitud fundamentada de baja por un editor ante incumplimiento o mala praxis detectada en el revisor. A REVISARIA pueden accader solo los editores de Cantárida a través de una plataforma específica situada en el campus virtual de la Fundación Index.

Si te consideras un profesional responsable, con competencias en una o varias áreas de conocimiento, con habilidades para la lectura crítica de trabajos científicos, con ganas de cooperar para aumentar la calidad de las publicaciones, te animamos a formar parte de este nuevo proyecto cooperativo de la Fundación Index. Es tan simple como solicitarlo a la secretaría científica de Index (secretaria@ciberindex.com), acompañando el formulario que podrás descargar en la web Cantárida (https://www.index-f.com/frm-revisor.doc).

2 comentarios en “Los editores de Cantárida comparten sus revisores científicos

1. Me parece muy interesante esta nueva iniciativa, a algunos profesionales nos gustaría colaborar en la revisión de artículos, pero hasta hora no hemos sabido como se llega a ser revisor de una revista. Una vez más Index no da la solución. Felicitaciones