El Foro I+E alcanza las 250 comunicaciones propuestas desde 14 países

Paraninfo Digital hará posible el seguimiento del evento desde cualquier lugar del mundo

Cuando apenas faltan unas semanas para la celebración del FORO I+E I Reunión Internacional de Investigación y Educación Superior en Enfermería (Granada, 15-17 noviembre 2012), el volumen de participantes se incrementa de manera exponencial. En total se han presentado 248 comunicaciones en formato oral, poster y digital, de las cuales el comité científico ha aceptado algo más del 70 %, siendo de significar la diversidad de propuestas temáticas y la diversidad de países de procedencia, 14 en total, lo que refuerza la dimensión internacional del evento.

Bajo el lema «Un Conocimiento para la Humanidad», el Foro I+E acogerá a investigadores y académicos para reflexionar sobre el papel que el conocimiento enfermero, estimulado por los programas de Educación Superior, está llamado a desempeñar en la sociedad de nuestro tiempo. Para ello, los organizadores han contado con un importante elenco de invitados, que a través de conferencias, mesas redondas y coloquios, van a estimular el debate sobre asuntos tan candentes como el impacto de la investigación enfermera en la salud de la ciudadanía, las repercusiones de los sistemas de evaluación en la promoción del conocimiento enfermero, o las posibilidades de democratizar el conocimiento a través de las tecnologías de la información.

El evento, organizado por la Fundación Index-España y su Red Internacional de Centros Colaboradores (RICO), con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, acogerá otras actividades como el I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Enfermería, una Muestra de Posgrados en Enfermería, o la III Conferencia Internacional de Editores de Revistas de Enfermería y afines, a la vez que la importante presencia de congresistas internacionales va a favorecer la celebración de un primer encuentro de representantes de la RICO.

Los participantes del evento podrán inscribirse de forma gratuita en dos talleres pre-reunión: «Formación de Asesores Personales: Del Counseling al Self Counseling», impartido por el prof. José Luis Bimbela (Escuela Andaluza de Salud Pública) y «Comunicación y Difusión de la Ciencia a través de la Web 2.0» impartido por el prof. Rafael Repiso Caballero (Grupo de Investigación EC3, Universidad de Granada). El evento ha sido declarado de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y está en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Dado que las plazas presenciales están limitadas a 250, recomendamos a los interesados en participar en el Foro I+E que formalicen su inscripción lo antes posible y aseguren así su plaza antes de que la organización cierre la inscripción. Los que no lleguen a tiempo o los que no podáis desplazaros a la ciudad de Granada podéis optar por inscribiros de forma digital, lo que os permitirá acceder a los contenidos de la reunión y participar en los diferentes coloquios.

Como resultado del Foro I+E, se va a elaborar un manifiesto en defensa del conocimiento enfermero y su utilización en beneficio de la ciudadanía, que podrá ser suscrito por los participantes y que se dará a conocer con posterioridad a la opinión pública.

Más información disponible en https://www.index-f.com/rie/inicio.php

Correspondencia: secretaria@ciberindex.com

Inscripciones en https://www.index-f.com/foroboletin.htm

VEN A GRANADA No pierdas la oportunidad de conocer con el FORO I+E una de las ciudades más bellas de la tierra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco