La Fundación Index recibe el Premio Nacional UESCE de Enfermería

uesceLa Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería reconoce la labor editora de Index y su proyección Iberoamericana

La Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE), ha comunicaco a la Fundación Index la concesión del Premio Nacional UESCE, en su modalidad Publicación Enfermera 2010. En palabras del Presidente de la UESCE, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, dirigidas al presidente de Index con motivo de la concesión de este galardón, está motivada «por representar un canal de comunicación que pone al servicio de la generalidad de la profesión la producción científica enfermera, y porque la edición de publicaciones diversas, y diferenciadas de las que tienen una concepción más empresarial, y que siempre se ha caracterizado por promover y fomentar el desarrollo profesional a través de propuestas formativas y de investigación, y por divulgar el conocimiento científico enfermero intercultural y por fomentar y potenciar las relaciones con la enfermería iberoamericana, ha recaído en la Fundación que tú presides».

La UESCE, que aglutina a 45 Asociaciones y Sociedades de Enfernería radicadas en España, acordó el pasado mes de enero la creación de los Premios Nacionales UESCE de Enfermería, para»reconocer en convocatorias anuales de ediciones sucesivas, los valores profesionales y humanos relevantes de las personas, organizaciones, entidades o grupos, en el ámbito de la disciplina enfermera y, que puedan ser tenidos en consideración como referentes en diversas modalidades de las funciones asistenciales, formativas, investigadores y de gestión que le corresponden a nuestra profesión». Los premios UESCE, de carácter honorífico, se desarrollan en once modalidades distintas y serán entregados en el próximo mes de mayo en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La Fundación Index ha recibido con satisfacción este galardón por lo que supone de reconocimiento a una labor de promoción del conocimiento en cuidados de salud que se viene prolongando por más de dos décadas y quiere compartirlo con los centenares de colaboradores que día a día hacen posible este proyecto. Por esta razón invita a colaboradores, lectores y en general a simpatizantes a que acudan al acto de entrega de los Premios Nacionales UESCE de Enfermería en el Salón de Conferencias»Ernest Lluch» del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en Madrid, el día 13 de mayo de 2011 a las 11.30 h.

Quienes piensen asistir, por imperativo de control de acceso a las dependencias del Ministerio de Salidad, deberán cumplimentar un breve formulario que pueden enviar vía on line en la siguiente dirección: https://www.uesce.org/inscripcion_premio.html

3 comentarios en “La Fundación Index recibe el Premio Nacional UESCE de Enfermería

1. Reciban un fraternal saludo a nombre de la Mgtr. Elaine Lázaro Alcántara, directora
    de la escuela de enfermería USAT-Perú. La presente porta nuestras más sinceras
    felicitaciones por el merecido Premio nacional UESCE, otorgado por la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE) a su patrocinada. Sin duda alguna, un hito que a nosotros como centro colaborador nos motiva a seguir dando lo mejor y trabajando junto a ustedes y ser parte de sus ideales, buscando compartir el
    conocimiento científico. Hacemos extensivo nuestro saludo a todos los amigos de la Fundación.
    Atentamente.

2. POR el premio *La Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería
    reconoce la labor editora de Index y su proyección Iberoamericana».
    Besazos
    Concha

3. Enhorabuena a la familia Index por tan merecido galardón, sois un ejemplo a aseguir para la enfermería internacional, seguro que se os otorgarán otros muchos. Felicidades. Mati