El pasado 8 de septiembre tuvo lugar en el Hospital Militar Central de Bogotá (Colombia) la firma de un onvenio de colaboración entre esta institución y la Fundación Index, con el objeto de desarrollar actividades de cooperación científica que apoyen el desarrollo de los cuidados en el hospital. Al acto asistieron la Coronel Médico Nohora Inés Rodríguez Guerrero, Directora General del mencionado hospital;  Manuel Amezcua, Presidente de la Fundación Index, ambos frimantes del acuerdo, así como Martha Romero Torres, asesora del hospital para el seguimiento del convenio, y Mª Nubia Romerto Ballén, Presidenta del Instituto Index Latinoamericano para la Investigación en Cuidados de Ssalud (IILICS).
La Directora del Hospital manifestó su satisfacción con la firma de este acuerdo, que va a permitir al colectivo de enfermeras desarrollar guías de práctica clínica encaminadas a garantizar la calidad de los cuidados dentro de los principales procesos asistenciales que se desarrollan en la institución. Para el Presidente de Index se trata de una gran oportunidad para extender las prácticas basadas en la evidencia científica allí donde tienen razón de ser, en las instituciones sanitarias, así como un nuevo desafío para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del conocimiento dentro del espacio científico iberoamericano. El acuerdo tiene una validez de dos años renovables y en breve plazo se constituirá una comisión de trabajo para que desarrolle las actividades comprendidas en el convenio.

1 comentario en “Index trabajará con el Hospital Militar Central de Colombia la realización de Guías de Práctica Clínica

1. Qué bueno que la Fundación Index trabaje con nuestras instituciones colombianas. No hay mucha preocupación por las enfermeras de los hospitales colombianos, que cada vez están más desmotivadas, ojalá que la fundación Index pudiera trabajar con otros hospitales.