ICCHNR y la Fundación Index estrechan sus relaciones de cooperación

La sociedad internacional de investigación en Enfermería Comunitaria utilizará RICO para llevar sus eventos científicos a América Latina

La relación entre la International Collaboration for Community Health Nursing Research (ICCHNR) y la Fundación Index se inició con la celebración en Granada del Simposio Internacional sobre Investigación en Enfermería Comunitaria en 2007, que ha sido secundado por intercambios de investigadores y el diseño de proyectos europeos. Más recientemente, la prof. Sally Kendall, en la visita que realizó a Granada en 2012, manifestó su deseo de adoptar una fórmula de relación que posibilitase el abordaje de proyectos futuros de mayor envergadura, con especial referencia a actividades a desarrollar en América Latina. La Fundación Index por su parte proponía su marco de relaciones iberoamericanas como el mejor escenario posible para fomentar el trabajo cooperativo. A partir de ahora, ICCHNR e Index se incorporan a sus respectivas estructuras cooperativas con el objeto de afianzar aún más sus relaciones. De esta forma, la Fundación Index se ha incorporado como International Partners of ICCHNR, mientras que la sociedad científica británica ha pasado a formar parte de la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index (RICO).

La ICCHNR es una sociedad científica constituida en 1995 con el objeto de fomentar la investigación en Enfermería Comunitaria y la promoción de prácticas basadas en evidencias en este ámbito, y más recientemente se ha comprometido en apoyar a las enfermeras comunitarias de entornos en desarrollo. Las sinergias con los fines fundacionales de la Fundación Index explican el estrechamiento de lazos de cooperación, que se traducirán en actividades conjuntas realizadas a medio plazo. Entre ellas se encuentra la posibilidad de establecer acuerdos con centros académicos e investigadores de países de América Latina para la celebración de próximos Simposios Internacionales sobre Investigación en Enfermería Comunitaria.

1 comentario en “ICCHNR y la Fundación Index estrechan sus relaciones de cooperación