Fallados los premios Elena Escanero de Investigación en Cuidados de Salud

La entrega de premios tendrá lugar el 18 de noviembre coincidiendo con la fiesta de la patrona de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza

En la 4ª convocatoria han concurrido al premio Elena Escanero Gella de Investigación en Cuidados de Salud, un total de catorce trabajos, siendo la convocatoria más numerosa hasta la fecha, lo cual indica que el premio va tomando cuerpo. Este premio está convocado por la Fundación Index y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza con el objeto de incentivar la investigación de calidad en el ámbito de los cuidados de salud, con especial referencia a los jóvenes comprometidos con la innovación y la generación de conocimiento solidario.
El jurado ha tenido dificultades a la hora de seleccinar los
premios por la diversidad de temas y el interés mostrado. No obstante, no habiendo reunido ninguno en particular los criterios requeridos en su conjunto con el nivel esperado, el jurado ha decidio declarar desierto el primer premio. Mientras que los dos accesit se han concedido, el primero al trabajo titulado «Calidad de vida en mujeres que conviven 4 o más años con el cáncer de mama», presentado por Paula Ruiz Carreño, Máster en Salud, Mujer y Cuidados de la Universidad de Murcia, y el segundo al trabajo titulado «La atención sanitaria de calidad desde una perspectiva bioética. Estudio descriptivo en un hospital de Cantabria», presentado por Aroa Delgado Uria, Máster Universitario en Ciencias de la Salud por la Universidad de Zaragoza.
La entrega de premios se realizará el día 18 de Noviembre en el acto académico de la patrona de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.
Agradecemos una vez más el trabajo realizado por el jurado, que tan desinteresadamente ha evaluado este importante premio de la investigación enfermera. El jurado está compuesto por profesores de la Universidad de Zaragoza, de la Fundación Index y de la familia EScanero Gella, impulsora del prremio. Los accesits son posibles gracias al Departamento de Fisiatría y Enfermería de la Universidad de Zaragoza y al Colegio de Enfermería de Zaragoza.