logougrEl convenio entre Index y la universidad andaluza permitirá apoyar los posgrados en Ciencias de la Salud y la realización de actividades científicas conjuntas

Con fecha 13 de mayo de 2011 fue suscrito un convenio entre el Presidente de la Fundación Index y el Rector de la Universidad de Granada para la cooperación científica entre ambas entidades. El convenio repercute de forma especial en los departamentos de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyos alumnos y profesores acceden de forma gratuita a los recursos documentales de la plataforma Ciberindex, accesible a través de la red corporativa de la Universidad granadina mediante acceso codificado.

Otras actividades contempladas en el acuerdo de colaboración para el periodo 2011-2012 son las prestaciones del programa PRO-TESIS de apoyo a la formación superior en Enfermería, incluyendo la publicación de trabajos de fin de máster en la Biblioteca Lascasas, así como la organización de una Reunión Internacional sobre Investigación y Educación Superior en Enfermería, que está prevista realizarse del 15 al 17 de noviembre de 2012 en Granada.

Este acuerdo con la Universidad de Granada ha sido posible gracias al empeño de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyo Decano, D. Antonio Muñoz Vinuesa, ha favorecido que los recursos de gestión del conocimiento de la Fundación Index estén disponibles para la comunidad universitaria. Por su parte el presidente de la Fundación Index considera que este acuerdo, por la cercanía física e intelectual de ambas entidades, abre no pocas posibilidades de cooperación científica de cara al futuro.

4 comentarios en “Alumnos y profesores de la Universidad de Granada acceden a los recursos de Ciberindex

1. Es estupendo que las universidades se sumen también a la inviestigación y consuman recursos de enfermería, pues lo normal que ocurre es que se suscriban a bases de datos médicas y no de enfermería

2. Que suerte tenéis los granadinos, ojalá mi universidad hiciera lo mismo pues aquí no nos dan nada más que lo que nos regalan de propaganda, que cunda la voz…

3. Me gustaría proponer a mi facultad que suscribiese los recursos de Ciberindex para nuestros profesores y alumnos ¿cómo podemos hacerlo?

4. Hola Xema, lo ideal es que tu facultad firme un acuerdo de colaboración con la Fundación Index, que es un procedimiento muy sencillo. En la web de ciberindex puedes encontrar información al respecto e incluso el modelo de convenio. Mira en https://www.index-f.com/ENLACES.php