El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México debate sobre el impacto de la Investigación en Enfermería

Un núcleo de participantes asistieron al taller de Investigación Cualitativa desarrollado por la Fundación Index

chalcob

Valle de Chalco (México). Los días 29-30 de junio y 1 de julio de 2016 tuvo lugar en el Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México el 2º Foro Internacional de Investigación en Enfermería, que contó con la participación de diferentes especialistas de universidades de México, Estados Unidos, Ecuador, Cuba y España para debatir sobre el impacto de la Investigación enfermera en la atención sanitaria universal.

La Fundación Index estuvo presente a través de su presidente, Dr. Manuel Amezcua, quien impartió la conferencia “Pensando en PI: el conocimiento, con impacto social”. El prof. Amezcua expuso la cuestión del impacto social del conocimiento y sus implicaciones para la ciencia enfermera apoyándose en la trayectoria vital de la gran escritora del barroco mexicano Sor Juana Inés de la Cruz, que en su Respuesta a Sor Filotea de la Cruz, reivindica con pasión e inteligencia el papel de las mujeres en relación con la cultura y el conocimiento (ver presentación en https://index-f.com/gomeres/?p=1473).

Igualmente tuvo lugar un taller de introducción a la Investigación Cualitativa, en el que asistieron una veintena de participantes al evento. La actividad se centró principalmente en los procedimientos de recogida de datos y análisis, logrando coloquios muy ricos y participativos. La presentación del taller puede verse en https://index-f.com/gomeres/?p=1467.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*