La profesión enfermera celebra el 2010 como el Año Internacional de la Enfermera

En el 2010 se cumplen cien años del fallecimiento de Florence Nightingale, reconocida como la fundadora de la enfermería moderna, y reconocida y ampliamente respetada en todo el mundo hasta la actualidad. Para honrar su legado, los fundadores de “2010 International Year of the Nurse (IYNurse)”, la sociedad de honor de la enfermería “Sigma Theta Tau International (STTI)”, la “NightingaleIniciative for Global Health (NIGH)”, y el “Florence Nightingale Museum” han lanzado una iniciativa para la concienciación de las personas con el fin de implicar a las enfermeras de todo el mundo (que se estima que son más de 15 millones) en una celebración de compromiso para promover la salud de sus comunidades, de forma local y global.
A lo largo del año, las enfermeras tienen la oportunidad de mostrar su contribución única para conseguir la salud y el bienestar de todos. Esta celebración, una colaboración global con ciudadanos de todo el mundo, ocupa a las enfermeras en la promoción de la salud mundial y demuestra como dan su apoyo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Varios eventos tendrán lugar a lo largo del planeta para celebrar este año. Uno de ellos es el oficio en la Catedral Nacional en Washington DF el domingo 25 de abril de 4 a 5pm.
“En colaboración con la Nightingale Iniciative for Global Health y el Florence Nightingale Museum de Londres, tenemos el honor de apoyar esta celebración a lo largo del año centrada en las enfermeras y en la profesión”, indica Patricia E. Thomson, RN, EdD, FAAN, Directora Ejecutiva de STTI. “A través de la página web de International Year of the Nurse, demostramos el impacto que tienen las enfermeras en los cuidados de salud en todo el mundo”.
“La iniciativa 2010 IYNurse busca el reconocimiento de las enfermeras globalmente e implicar a las enfermeras en la promoción de la salud del mundo, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas”, dice Barbara Dossey, RN, PhD, AHN-BC, FAAN, codirectora de NIGH International. “Estamos animadas a juntar a enfermeras de todo el mundo para un oficio conmemorativo global en la Catedral Nacional en Washington DF”.
Para aprender más sobre 2010 IYNurse, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, y para enviar eventos e historias personales, puede visitarse www.2010iynurse.net.
Comunicación de Rachael McLaughlin, Director de Marketing and Communications, Honor Society of Nursing, Sigma Theta Tau International. La Fundación Index anuncia la realización de una Lectura Ininterrumpida de las «Notas de Enfermería» de Florence Nightingale en colaboración con su Red Internacional de Centros Colaboradores el mes de abril próximo, de la que en breve ampliaremos información.

12 comentarios en “La profesión enfermera celebra el 2010 como el Año Internacional de la Enfermera

  1. A celebração do centenário de morte de Florence se cosntitui em um momento grandioso para a enfermagem internacional. Dai a importância de todos/as profissionais do mundo estarem de alguma forma promovendo eventos para daer maior visibilidade e reconhecimento a profissão.

  2. conmemorar el año 2010 con motivo de la profesión de Enfermería es de gran satisfacción y orgullo porque permite compartir con la sociedad mundial la valiosa contribución de las enfermeras a la salud, El cuidado enfermero y sus fundamentos humanisticos hacen de la disciplina de enfermeria una piedra angular para la salud presente y futura.

  3. Excelente oportunidad para que el mundo en general conozca y reconozca el fortalecimiento profesional y disciplinar que las enfermeras y enfermeros han logrado producto del legado histórico que Florence Nightingale entregó en beneficio de la salud de las personas y colectivos humanos. Ojala que cada enfermera o enfermero en su lugar de trabajo se convierta en una difusora activa, creativa y re-creativa de las «Notas de enfermería». !!Enhorabuena Fundación Index!!

  4. ohh q padre!!! muy bien gran idea, aunque creo q no se esta difundiendo el proyecto… corran la voz!! xfava que se vea q mexico tiene enfermeros y enfermeras con participacion aunque no se reconosca realmente como lo que son HUMANISTAS ANTE LA SOCIEDAD.

  5. Hola

    México tiene q estar presente en estos festejos
    publiquen sus propúestas para cada pais!
    y la oportunidad de conoccer ,,sus notas,,sería genial!!..

  6. Venezuela envio mi apoyo total en esa actividad que es especial para todo el gremio de enfermeria como miembro de la organizacion cientifica Florence Nightingale estamos organizando una actividad cientica gremial y social para enfermeria Venezolana
    13.14, de mayo en la isla de margarita porlamar nuestro magno evento esta en homenaje a nuestra madre pionera de la enfermeria moderna titulado I Simposio Insular e Internacional de Enfermeria Florence Nightingale «Nueva Mision en el Cuidado Humano»

  7. Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela presente en la celebracion del centenario de la muerte de nuestra Florence Nightingalle, estamos preparando actividades cientificas conjuntamente con estdiantes de prey postgrad.

  8. Soy de argentina y por supuesto que acá también hacemos una enfermería en base a nuestras teóricas como Florence,. me gustaría saber mas sobre el tema, si hay un día especifico .gracias.

  9. Dedicarle un Aniversario más de nuestra linda profesión a la ilustre Florence siendo un siglo precisamente de su desaparición es una excelente idea para que todas las personas en el mundo que desarrollan esta tarea de cuidar sean como ella,desde toda Cuba un abrazo a todas las enfermeras/os del mundo.

  10. Bolivia – Santa Cruz como todos los años estamos preparando para conmemorar el Día Mundial de la Enfermera, saber que ha transcurrido un siglo de la muerte de nuestra querida Florence Nightingale como mujer enfermera y única, para nuestra pionera llevar adelante este noble trabajo seguramente paso por momentos muy duros, nos dejo huellas que perduran año tras año. Soy enfermera con orgulllo y, me dio muchísimas satisfaciones, estoy agradecida con DIOS.
    Un abrazo muy grande para todas las enfermeras del mundo y muchas bendiciones de nuestro creador.

  11. Venezuala, Valencia, La Universidad de Carabobo presente tambien en la celebracion de los 100 años del fallecimiento de Florence Nightingale, con el 1er Congreso Iberoamericano de Historia de Enfermeria a celebrarse el 03 de Diciembre 2010, organizado por esta prestigiosa Universidasd y las Maestrantes en Gerencia de los Servicios de Salud y Enfermeria. ASISTE…
    mas informacion por ore_1107@hotmail.com

  12. Creo que la enfermería necesita un mayor reconocimiento de su labor, y cualquier actividad enfocada a lograrlo bienvenida sea. Con los actuales planes de reordenación de la enfermería con el resurgimiento de la «carrera profesional» creo que poco a poco conseguiremos una enfermería más especializada y con mejor reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*