asenhoa1

Los participantes configurarán un grupo de revisores que se incorporarán al Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia de la Fundación Index

El pasado 9 de mayo la Asociación de Enfermeras Hospitalarias de Andalucía (ASENHOA) celebró en la Casa de Mágina de la Fundación Index su última junta directiva, en la que se adoptaron importantes acuerdos, como fijar el programa de la II Jornada Científica de la asociación, que tendrá lugar en Sevilla el 6 de noviembre próximo bajo el lema «Hospitales seguros, cuidar con cuidado». También se fijó el contenido de una nueva prestación para los socios, cuyo objetivo es proporcionar información sobre los procesos de acreditación profesional, una «carta de navegación» para los profesionales que quieran acreditarse, que comenzará a funcionar a comienzos de septiembre.
Este encuentro en la Casa de Mágina se realizó por invitación de la Fundación Index y en el marco del convenio que firmaron ambas entidades científicas el pasado mes de marzo. Fruto del mismo los socios de ASENHOA van a poder participar en los cursos de verano que tendrán lugar el próximo mes de julio en condiciones preferentes, además de disponer de dos becas que cubren gastos de matrícula, alojamiento y manutención para asistir al curso sobre «Nuevas tendencias en escritura científica: redacción de manuscritos y proceso editorial». Según manifestaciones de Charo García Juárez, Presidenta de ASENHOA, la asociación utilizará la capacitación en redacción científica de dos de sus miembros para iniciar la composición de un equipo editorial que pondrá en marcha una nueva revista producida por ASENHOA.

Curso de Revisiones Críticas

Al amparo también del convenio Index-ASENHOA, se ha acordado la creación de 20 becas para el un curso de Revisión Crítica de Artículos Científicos que tendrá lugar en los próximos cursos de verano de la Casa de Mágina (Cabra de Santo Cristo, Jaén) del 9 al 11 de julio, cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales conocimientos y hablidades para la lectura crítica de estudios científicos. Los profesionales que asistan al curso pasarán a formar parte del grupo de revisores de ASENHOA que se incorporará en el Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia de la Fundación Index. La beca incluye la realización del curso, alojamiento en habitación compartida y almuerzos de trabajo.
Además, los participantes podrán disfrutar de un entorno privilegiado, rodeados de compañeros de distintos puntos de la geografía con los que podrán intercambiar inquietudes, experiencias y compartir agradables momentos. Los interesados deben enviar a asenhoa@asenhoa.es una breve reseña curricular acompañada de un párrafo en el que expresen su motivación para realizar el curso. Se valorarán conocimientos de Inglés.

1 comentario en “ASENHOA patrocina un curso de Revisiones Críticas que tendrá lugar en la Casa de Mágina

1. Me parece encomiable la trayectoria de colaboración que están teniendo Index y ASENOA, todo un ejemplo a seguir de unión entre sociedades científicas. Bien por el curso de revisiones críticas en la Casa de Mágina. Conozco la Casa de Mágina y es estupenda y el pueblo muy simpático y bonito. Felicitaciones a los organizadores y a los que tengáis la suerte de asistir al curso, lo váis a pasar estupendamente.