La Cátedra Internacional Index de Investigación en Cuidados de Salud, de la UCAM y Fundación Index te invitan

III webinar Florence Now

12 de mayo de 2021

18:00 h (hora peninsular española)

Florence Nightingale y sus relaciones extemporáneas

Entra en directo al coloquio a las 18:00 hora peninsular española

Como casi todas las personas, me dejé influir por mis padres y mis maestros, pero ¿te gustaría conocer qué otras figuras me sirvieron como fuente de inspiración? ¿Y quiénes otras se inspiraron en mi obra, aunque no llegásemos a conocernos personalmente?

No te pierdas el próximo Florence Now si quieres conocer el universo expandido de Nightingale

Visualiza los videoclips de las ponencias y deja en la sección correspondiente tus comentarios y preguntas para los ponentes. Preparamos de este modo el coloquio en el webinar el directo.

Organiza

Hay dos clases de personas, los que toman lo mejor y lo disfrutan y los que desean algo mejor e intentan crearlo. El mundo necesita la apreciación de los primeros y el descontento de los segundos.

Florence Nightingale

Ponentes invitados

“Solo faltaba bondad y enfermería” El reflejo de Florence Nightingale en los ojos de Mahatma Gandhi
Dra. Isabel Antón, Universidad de Zaragoza, España

Florence Nightingale y Henri Dunant: diseñando la acción  comprometida
Dr. Aarón Muñoz Devesa. Universidad Católica de Murcia, España

Florence Nightingale y Federico Rubio, una relación negada
Dra. Elena Santainés Borredá, Universidad de Valencia, España

Florence Nightingale y Concepción Arenal: el cuidado ante la vulnerabilidad humana
Mercedes de Dios Aguado, Enfermera Comunitaria, investigadora del equipo HISAG-EP. Equipo de Atención Primaria de Yepes, Toledo, España

Isabel Zendal y Florence Nightingale ante el reconocimiento social
Christian Baldomero Caamaño-Abelenda, Servizo Galego de Saúde. Xerencia Xestión Integrada A Coruña, España

Florence Nightingale y San Juan de Dios, cuando la conciencia desemboca en la ciencia
Dr. Manuel Amezcua, Cátedra Index ICS, UCAM-Fundación Index. Granada, España

Coloquio
Moderadora: Dra. Isabel Morales Moreno, UCAM, Murcia, España

Visualiza los videoclips de las ponencias y deja en la sección correspondiente tus comentarios y preguntas para los ponentes. Preparamos de esta manera el coloquio en el webinar en directo.