Publicación de textos completos

Criterios para la publicación de trabajos presentados en la Reunión Internacional

La organización de la Reunión Internacional publicará los trabajos aceptados en la misma en su formato de presentación original (videoclip y/o abstract de 1500 palabras) al tiempo de celebrarse la Reunión. Una vez finalizada esta, los participantes podrán optar a la publicación de la versión íntegra y definitiva del trabajo en formato de artículo, una vez adaptado según las normas que siguen a continuación.

Los trabajos serán publicados en un monográfico de la revista Temperamentvm, especializada en historia de los cuidados, que verá la luz antes de diciembre del año de celebración del evento. Tal como anunciamos en la Reunión, el plazo para la entrega del texto definitivo será de dos meses desde la finalización de la misma. Os animamos a depurar vuestros trabajos y a presentar un texto en consonancia con el elevado nivel requerido en la Reunión, de manera que quede para la posteridad como una experiencia científica e intelectual irrepetible.

Composición del texto. Utilizad preferiblemente el formulario de la revista, que podéis descargar desde AQUI. Como normas generales:

-Tamaño: en torno a 4500 palabras.
-Debe aportarse un resumen de 200 palabras, que junto con las palabras clave y el título deben traducirse al inglés.
-Bibliografía: unificar en un solo estilo normalizado (p.e. Harvard, Vancouver, etc.). Ver ejemplos más abajo (más opciones en las Normas de la revista).
-Ilustraciones: se incluirán siempre que sean imprescindibles para la comprensión del texto. Han de aportarse en archivo electrónico en formato JPG, PNG, TIF o GIF y alta resolución, indicando en archivo adjunto los pies de ilustraciones que han de incluirse.

Envío de los trabajos:  secretaria@ciberindex.com.

Estilos de referenciación de la bibliografía

ESTILO VANCOUVER (numerando las citas en el texto y ordenando las referencias numéricamente según aparición en el mismo)

ESTILO HARVARD (anotando las citas entre paréntesis con el apellido-año del autor y ordenando las referencias alfabéticamente por autores, sin numerar)

Artículo de revista. Relacionar todos los autores si son seis o menos; si son siete o más, relacionar los cuatro primeros y añadir la expresión «et al».

1. Amezcua, Manuel; Hernández Zambrano, Sandra M.; Rodríguez Rodríguez, Mª Ángeles; Quesada García, Encarnación. Riesgo ante el consumo colectivo de alcohol entre los jóvenes: percepciones desde el entorno educativo. Index de Enfermería 2015; 24(1-2):25-30.

Amezcua, Manuel; Hernández Zambrano, Sandra M.; Rodríguez Rodríguez, Mª Ángeles; Quesada García, Encarnación (2015). Riesgo ante el consumo colectivo de alcohol entre los jóvenes: percepciones desde el entorno educativo. Index de Enfermería; 24(1-2):25-30.

En edición electrónica, indique la url y fecha de acceso, o bien el doi:

1. Lorén Guerrero, Laura; Barnas, Edyta; Kochmanska, Karolina; Pasierb, Dominika; Ras, Renata; Porada, Elzbieta. Cuidado perinatal según la opinión de las mujeres procedentes de la región de Podkarpacie (Polonia). Index de Enfermería 2014; 23(1-2). Disponible en https://www.index-f.com/index-enfermeria/v23n1-2/9236.php [acceso: 12/08/2021].

Lorén Guerrero, Laura; Barnas, Edyta; Kochmanska, Karolina; Pasierb, Dominika; Ras, Renata; Porada, Elzbieta (2014). Cuidado perinatal según la opinión de las mujeres procedentes de la región de Podkarpacie (Polonia). Index de Enfermería; 23(1-2). Disponible en https://www.index-f.com/index-enfermeria/v23n1-2/9236.php [acceso: 12/08/2021].

Libros y otras monografías

1. Gálvez Toro, Alberto. Enfermería Basada en la Evidencia. Cómo incorporar la investigación a la práctica de los cuidados. Granada: Fundación Index, 2007 (2ª ed.).

Gálvez Toro, Alberto (2007). Enfermería Basada en la Evidencia. Cómo incorporar la investigación a la práctica de los cuidados. Granada: Fundación Index.

Capítulo de un libro

1. Amezcua, Manuel. La Humanización del cuidado y la atención personalizada en Enfermería. En Sacristán, José Antonio; Millán, Jesús; Gutiérrez, José Antonio (editores). Medicina Centrada en el Paciente. Reflexiones a la Carta. Madrid: Fundación Lilly-Unión Editorial, 2018; cap. V: págs. 63-69.

Amezcua, Manuel (2018). La Humanización del cuidado y la atención personalizada en Enfermería. En Sacristán, José Antonio; Millán, Jesús; Gutiérrez, José Antonio (editores). Medicina Centrada en el Paciente. Reflexiones a la Carta. Madrid: Fundación Lilly-Unión Editorial; cap. V: págs. 63-69.

Documento electrónico

1. Michavilla F, Martínez JM, Martín-González M, García-Peñalvo FJ, Cruz-Benito J. Barómetro de empleabilidad y empleo universitarios. Madrid: Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios, 2016. Disponible en: https://hdl.handle.net/ 10366/127374 [acceso: 08/02/2021].

Michavilla F, Martínez JM, Martín-González M, García-Peñalvo FJ, Cruz-Benito J (2016). Barómetro de empleabilidad y empleo universitarios. Madrid: Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios. Disponible en: https://hdl.handle.net/ 10366/127374 [acceso: 08/02/2021].