Semilleros de Investigación SEMIsalud

¿Eres persona inquieta? No te pares, camina

¿Te consideras creativa? No seas del montón, destaca

¿Solidaria? Colabora en todo lo que puedas

¿Ambicionas un mundo mejor?  Únete a un semillero

Estudiantes Egresados Profesionales Académicos Investigadores Junior Sénior

Los Semilleros SEMIsalud convocan a grupos de personas comprometidas con la promoción del conocimiento científico en el ámbito del cuidado de la salud que, bajo los auspicios de la Cátedra Index ICS, comparten un espacio de interacción entre investigadores emergentes y consolidados en un proceso de aprendizaje que supera los limitantes formales del trabajo académico e institucional.

Actividades

Colaboratorio de aprendizaje intergeneracional (lectura crítica y conversatorios)

Formación metodológica (Aprendizaje Basado en Problemas)

Acompañamiento turorizado (diseño de proyectos, instrumentos y transferencia educativa)

Diseminación del conocimiento (publicaciones y divulgación)

Otros (lo que la creatividad mande)

Construye tu Semillero SEMIsalud

1. Constituirlo en un acta donde aparezcan los nombres de todos sus componentes.
  2. Denominarlo con un nombre significativo (por ejemplo, el de una persona relevante a quién se desea homenajear).
  3. Identificar la entidad que patrocina el semillero, así como las instituciones que ejercen mecenazgo sobre el mismo.
  4. Realizar una programación anual de actividades.
  5. Solicitar su acreditación a la Cátedra Index ICS (envía el siguiente formulario a secretaria@ciberindex.com).

Diez estrategias para construir un Semillero de Investigación sostenible

VER

¿Qué ventajas obtienen los Semilleros SEMIsalud?

Asesoramiento en iniciativas de gestión del conocimiento y posibilidad de trabajar en red con otros semilleros, compartiendo proyectos y recursos.

Acceso de investigadores junior a los programas Minerva de Jóvenes Investigadores y Florence de intercambio académico.

Integración de investigadores consolidados y senior en redes de investigación cooperativa de la Fundación Index, cooperación en eventos científicos y participación en equipos editoriales de revistas propias de la Hemeroteca Cantárida.