Qué es e-INNOVA

.

¿Puedo mantener permanentemente actualizado el conocimiento que necesito para mi ejercicio profesional?

.

¿Puedo generar conocimiento útil y de calidad?

.

¿Cómo obtengo la información científica necesaria para apoyar la toma de decisiones sin renunciar a mi lengua materna?

.

¿Puedo conciliar mis necesidades de formación con mi vida familiar y profesional?

.

¿Puedo conocer el impacto de la formación que recibo?

e-INNOVA es un programa dirigido a proporcionar a los profesionales de la salud las competencias necesarias para incorporar el conocimiento científico a su actividad asistencial, así como a promover prácticas avanzadas en salud.

evidencia centenares de publicaciones, proyectos de investigación, guías de práctica clínica, recomendaciones para pacientes, etc. han sido resultado de las actividades académicas e-INNOVA.

experiencia más de un centenar de centros en servicios de salud, instituciones académicas y científicas, asociaciones profesionales y sociedades científicas han concertado nuestras actividades.

¿Qué persigue e-INNOVA?

Generar conocimiento a través de un amplio programa de capacitación de profesionales clínicos y asistenciales en metodologías de investigación.

Transferir conocimiento estimulando la obtención de resultados mediante líneas de investigación aplicadas al cuidado de la salud.

Compartir conocimiento haciendo accesibles las principales fuentes del conocimiento.

¿Cuáles son sus principios orientadores?

Innovación pedagógica adquisición de competencias a partir de tres pilares: actividad semi-presencial, tutorización a distancia y utilización de tecnologías.

Investigación aplicada orientada a la intervención sobre los principales problemas de salud de la ciudadanía.

Evaluación que pone énfasis en la constatación del impacto: satisfacción, adquisición de competencias, transferencia.

¿Quiénes pueden participar en e-INNOVA?
  • Profesionales interesados en introducir innovaciones en su práctica profesional basadas en el conocimiento científico.
  • Con especial referencia a quienes estén comprometidos en procesos de cambio y transformación metodológica en su centro.
  • Que sean capaces de asumir la modalidad de enseñanza semi-presencial y el trabajo tutorizado.
  • Que estén en disposición de completar la actividad en el periodo indicado en cada caso.
  • Que tengan habilidades básicas en manejo informático e internet.
¿Cómo acceder a las actividades incluidas en e-INNOVA?

Cumplimentando un boletín de preinscripción para cada una de las actividades que tengas interés en realizar. Como criterio general el plazo de preinscripción cumple quince días antes del comienzo de cada actividad (información más precisa en el calendario de actividades).