Las personas somos demasiado complejas en nuestras respuestas y afrontamiento de la enfermedad, como para que la casuística pueda resumirse en un solo documento. ¿Cómo podemos solventar entonces el problema de la variabilidad de los pacientes? La adopción de las guías PRAXIS (prácticas, integrales y seguras) supone un desafío al modelo tradicional de práctica clínica: utilizando los principios de la EBE y de la IAP (investigación acción participativa). Las guías PRAXIS inician y finalizan con la perspectiva del sujeto y se convierte en el eje central que orienta el intercambio de saberes.

La Red PRAXIS se inicia en 2022 como grupo cooperativo auspiciado por la Fundación Index y con vínculos a otros grupos ya establecidos, como el Laboratorio de Investigación Cualitativa (LIC), al Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia (OEBE) y a la Cátedra Internacional Index de Investigación en Cuidados de Salud- UCAM.

La Red PRAXIS utiliza como método para la implementación de buenas prácticas enfermeras las guías praxis que, como metodología innovadora, hace uso de la investigación acción participativa y la enfermería basada en la evidencia.

La Red PRAXIS está compuesta por una comunidad internacional, cooperativa e intergeneracional. Tiene el propósito de diseñar, implementar evaluar y difundir intervenciones de buena práctica en enfermería orientadas con el modelo praxis.

¿Te gustaría formar parte de la red PRAXIS?

La Red PRAXIS aspira a integrar personas interesadas en diseñar, implementar y difundir intervenciones de buena práctica en enfermería orientadas con el modelo PRAXIS. La adscripción es voluntaria e implica la previa formación en la metodología PRAXIS, así como la cooperación efectiva en algunas de sus líneas de trabajo.

¡Ponte en contacto con nosotros y rellena el siguiente formulario!

FORMULARIO DE ADSCRIPCIÓN

¿FORMAS PARTE DE UN CENTRO UNIVERSITARIO O INSTITUCIÓN SANITARIA?,
¿TE GUSTARÍA QUE TU CENTRO SE ADSCRIBIERA A LA RED PRAXIS?

¡Contacta con nosotros para conocer las condiciones de adscripción institucional!