ALERTA CANTÁRIDA-46

Cultura de los Cuidados publica en su último número un artículo descriptivo de carácter histórico donde se recorre la trayectoria del Consejo Internacional de Enfermería.

El artículo reflexiona, entre otras cuestiones, sobre la importancia de la historia en la formación de la identidad profesional o el apoyo entre las especialidades de enfermería para fortalecer la disciplina, “no nos condenemos a ser siempre pequeños”. Repasa además un periodo muy atrayente de profundos cambios sociales como la revolución industrial y la abolición de esclavitud, la lucha por los derechos de la mujer, el progresivismo social o la reforma de la salud.

De la mano de la catedrática y presidenta de la Academia Brasileña de Historia de la Enfermería, Taka Oguisso, nos llega este interesante artículo con título «La incidencia del Consejo Internacional de Enfermería en la historia y socialización de la enfermería» publicado en el último número de la revista Cultura de los cuidados (2012; Año XVI núm. 32) disponible en http://www.index-f.com/cultura/32/32-023.php.

Tras analizar la formación y trayectoria del CIE, institución más antigua que la propia OMS o la ONU, reflexiona sobre la importancia de hacer crecer el carácter iberoamericano dentro de la escena internacional sin dejar atrás la historia de la disciplina, necesaria e imprescindible.

Le animo a que comente con nosotros todo aquello que le suscite este artículo, ¿cree que la historia de la enfermería está quedándose relegada frente a las nuevas tecnologías?, ¿considera que es necesario más trabajos de investigación en este campo?, ¿qué le ha parecido este artículo? ¡Generemos debate!

Tatiana Merino Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*