Lilly convoca nuevos premios para promover la difusión científica en español

Por segundo año consecutivo, la Fundación Lilly convoca los Premios MEDES, con los que pretenden dar reconocimiento tanto a aquellos que generan el conocimiento y lo comunican utilizando nuestro idioma, como a las iniciativas empresariales que hacen posible la comunicación y divulgación del conocimiento entre los hispanoparlantes. De forma más general, la iniciativa MEDES tiene como objetivo contribuir a promover la publicación científica en revistas biomédicas en español, así como favorecer su difusión nacional e internacional mediante diversas actividades de investigación, formación y divulgación.
La nueva convocatoria de los Premios MEDES, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre de 2009, está dotada con 3000 euros y cuenta con tres modalidades:
-A la Mejor Iniciativa Editorial, a la que podrán optar todas aquellas empresas editoriales que hayan desarrollado durante el último año una iniciativa orientada a promover y mejorar la utilización del español como idioma vehicular de la ciencia biomédica, empleen nuevas tecnologías en su diseño y desarrollo y favorezcan a los profesionales sanitarios el acceso a la información y la práctica de la medicina. El premio pretende estimular la generación de nuevas ideas, estrategias y aplicaciones tecnológicas.
-A la Mejor Publicación de Investigación Original, a la que podrán optar todos aquellos artículos derivados de una investigación biomédica que, escritos en español, aporten información novedosa sobre aspectos específicos y contribuyan de manera relevante al conocimiento científico.
-A la Mejor Publicación de Investigación Secundaria o de Síntesis de Conocimiento, a la que podrán optar todos aquellos artículos selectivos y críticos que, escritos en español, tratan de analizar, integrar y sintetizar la información esencial de los estudios primarios de investigación, y los que ofrezcan una visión actualizada de los conocimientos sobre un tema clínico (Revisiones, actualizaciones y guías de práctica clínica).
Con sus premios anuales y otras iniciativas de gestión del conocimiento, la Fundación Lilly se suma una vez más a las organizaciones que trabajan para dignificar el conocimiento científico que se produce en español, siendo encomiable la labor que viene desarrollando a través de sus actividades de formación y divulgación del conocimiento.
Más información en www.fundacionlilly.com