Convocado el Premio de Investigación Elena Escanero para jóvenes talentos

La Fundación Index y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza convocan el Premio de Investigación «Elena Escanero Gella», que en su segunda edición incrementa su dotación económica. Con este galardón se pretende incentivar la investigación de calidad en el ámbito de los cuidados de salud, con especial referencia a los jóvenes comprometidos con la innovación y la generación de conocimiento.

Al premio Elena Escanero podrán optar trabajos de investigación sobre cuidados de salud realizados por titulados superiores en enfermería (másteres o doctores), valorándose su originalidad y rigor científico. Tendrán prioridad aquellos estudios con posibilidades de transferencia de los resultados a colectivos vulnerables (grupos marginales y colectivos socialmente frágiles, y de forma especial los referentes a a países en vías de desarrollo). El trabajo deberá ser inédito, escrito en castellano, y no haber concursado ni haber sido premiado en otras convocatorias de premios o ayudas a la investigación.
Los aspirantes al premio deberán presentar cuatro ejemplares impresos en papel, acompañando un disco con una copia en formato electrónico (word o compatible), procurando que no se identifique el nombre del autor en ninguno de los ejemplares. En sobre cerrado (identificado sólo con el título del trabajo) deberán incluir un folio con el nombre del autor y datos para establecer contacto, así como el curriculum vitae del autor principal. Los trabajos deberán ser entregados en la Secretaría de la Escuela U. de Ciencias de la Salud – Universidad de Zaragoza (C/ Domingo Miral, s/n 50009 – Zaragoza) antes del 30 de octubre de 2009.
El jurado estará compuesto por cuatro miembros designados paritariamente por la Escuela U. de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y por la Fundación Index, siendo su fallo irrevocable. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza el 16 de noviembre de 2009. Para esta edición se otorgará un premio dotado con la cantidad de 3000 euros, además de un accésit de 1000 euros.
Este premio nace como homenaje a la que fuera estudiante destacada de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Zaragoza, Elena Escanero Gella, que falleció en accidente de tráfico. Con este premio que lleva su nombre, la Fundación Index y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de la familia de Elena y el Departamento de Enfermería y Fisiatría de dicha Universidad, quieren estimular a jóvenes talentos con un profundo sentimiento de solidaridad en la construcción del conocimiento científico.
¿Quieres conocer más información sobre Elena Escanero? ¿Deseas accecer a las bases del premio que lleva su nombre? https://www.index-f.com/escanero.php

5 comentarios en “Convocado el Premio de Investigación Elena Escanero para jóvenes talentos

1. Estimados Sres del concurso Premio de Investigación Elena Escanero para jóvenes talentos, soy enfermera Chilena con un magíster de enferería, me gustaría saber si es posible que participen en su concurso siendo de otro país y si esto es posible, dónde obtengo los formularios para participar, ya que enviaría mi investigación vía correo certificado.

Francisca Márquez Doren

2. Estimada Francisca Márquez Doren, Puesto que en un título superior, si puede participar. Deberá acreditarlo.
    Puede enviar su correo certificado a la dirección de la convocatoria en la Universidad de Zaragoza.
    Estos dias son las fiestas de la Virgen del Pilar y hay fiestas.
    No sabemos cuanto tarde el correo. Así que ya puede enviar las copias sin rellenar el formulario de papel, poniendo exclusivamente que la Profa. Germán se lo indico.
    Nos es muy grato que se anime a participar
    Saludos.
    Profa. C.Germán Bes
    Coordinadora del Master en Ciencias de la Enfermería.
    C/ Domingo Miral s/n 50009-Zaragoza- España

Si dudas puede escribirme a cgerman@unizar.es

3. Muy buenas tardes. Soy Enfermera colombiana con maestría en salud pública, aunque mi investigación la realice en cuidado de enfermería. Lastimosamente hasta ayer me enteré de la convocatoria y por esto me permito indagarles si es posible enviar el documento por correo electrónico o si puedo tener un más de plazo para entregarlo. Además me gustaría saber si el documento que se debe entregar es el resumen o debe ser todo el trabajo, pues el mio es bastante extenso y pesado. Agradezco la atención prestada.

4. Hola Carolina: no hay ampliación de plazos, así pues tendrá que esperar al año próximo. Le confirmo que ha de enviar el trabajo completo, no sólo el resumen, y debe enviarlo por correo postal en los términos que aparece en la convocatoria.