HOSPITALIS-2021 Historia de los Hospitales

HOSPITALIS-21
II Reunión Internacional de Historia de los Hospitales

Paraninfo Digital, 22-23 abril 2021
Un encuentro virtual con emisiones síncronas y en diferido

Hospitales ante las epidemias

El hospital como institución de salud por excelencia es uno de los espacios emblemáticos que precisa abordajes desde la complejidad. En la actual pandemia, la ocupación de determinadas unidades hospitalarias han sido el indicador para tomar decisiones políticas asociadas al estado de alarma sanitaria. Por ello merece la pena realizar una mirada retrospectiva para profundizar en el papel que las instituciones hospitalarias han desempeñado durante las épocas de epidemias y otras catástrofes.

En HOSPITALIS 2021 nos proponemos analizar el hospital como institución de salud en relación con las necesidades y expectativas de la ciudadanía y por tanto invitamos a la comunidad científica a realizar aportaciones al evento desde una perspectiva pluridisciplinar (histórica, cultural y social)

Organiza
Grupo Oseira de la Fundación Index, con la colaboración del PID Hospitalis, Departamento de Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada

Coordinan
Dr. Manuel Amezcua, Dª Elena González Iglesias, Dr. Antonio J. Marín Paz

Inscripción
Gratuita

Plazo de envío de trabajos
28 febrero 2021

Información general
secretaria@ciberindex.com

Cómo presentar trabajos

Se podrán presentar trabajos de investigación originales (que no hayan sido presentados ni publicados en otro medio) en forma de comunicación virtual en una de las siguientes modalidades:

Comunicación Temática: centrada en aspectos de los hospitales en relación con las epidemias y otras catástrofes en ha historia.

Comunicación Libre: abordando cualquier aspecto sobre historia hospitalaria, cultura y sociedad (organización, asistencia, economía, profesiones, arte, arquitectura, iconografía, literatura, etc.) referida a cualquier época.

Los interesados en participar deben enviar al Comité Científico antes del 28 de febrero de 2021 un resumen del trabajo de 1500 palabras donde aparezcan los contenidos esenciales, utilizando el modelo oficial (un mismo autor no podrá aparecer en más de dos trabajos presentados en este evento).

DESCARGAR FORMULARIO DE COMUNICACIONES

Las comunicaciones podrán presentarse en una de estas dos modalidades:

DIRECTO POR EMISION REMOTA El responsable del trabajo contará con 10 minutos para su exposición a través de la plataforma digital del evento en el horario asignado en el programa.

DIFERIDO Los autores deberán aportar un videoclip de no más de 10 minutos de duración que será alojado en la plataforma del evento junto con el resumen de la comunicación.

Publicación de los trabajos

Los resúmenes de los trabajos aceptados serán publicados como artículos breves en la revista Temperamentvm. Aquellos autores que deseen publicar el texto completo, podrán enviarlo adaptado a las normas de la revista en un plazo no superior a un mes una vez finalizado el evento.