Menores y jóvenes transgénero: normalizar una realidad

Desarrollo del coloquio

Chat

Convocatoria

El webinar se realizará en directo desde
https://meet.google.com/gko-ovnf-xtm?hs=122&authuser=1 (inscripción libre)

Fecha y hora
23 de marzo de 2021 a las 17:30 (hora peninsular española)

¿Quiénes pueden participar?

Profesores y estudiantes de cualquier titulación impartida en la Universidad de Granada, con preferencia de los grados de Medicina, Enfermería y Antropología. Profesionales de la salud y ciudadanos interesados en la temática de la conferencia.

La temática

En esta sesión se pretende aportar información sobre la realidad de las personas transgénero desde dos puntos de vista, por un lado, el de los menores y sus familias, y por otro el de los jóvenes. El reconocimiento de la identidad de género y la despatologización son dos reivindicaciones esenciales que están siendo reconocidas en numerosos países e instituciones internacionales, pero la falta de información hace que en la actualidad este sector de la población siga sufriendo discriminación. En el caso de la infancia y la juventud, el reconocimiento y respeto de la identidad de género es esencial para favorecer su desarrollo integral, por lo que se considera fundamental promover cambios sociales, administrativos y legales que reconozcan la realidad de los menores y jóvenes transgénero dentro de una sociedad en continua evolución.

Nuestro invitado Francisco José Martín Peinado (con la participación de Martín Martín Megías)

Doctor en Geología. Profesor titular de la Universidad de Granada. Experiencia docente e investigadora desarrollada en la Facultad de Ciencias de la UGR desde el año 1998. Miembro del equipo provincial de trabajo de la Asociación Chrysallis, realiza acompañamiento a familias con menores transgénero. Ha impartido numerosas charlas sobre la infancia y juventud trans* y cursos de formación a profesionales en el ámbito educativo y socio-sanitario. El Dr. Martín Peinado contará con la colaboración en este círculo narrativo de Martín Martín Megías, joven trans*.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*