Visibilización y Atención Socio-Sanitaria a la Diversidad Sexual, Corporal y de Género

Desarrollo del coloquio

La webinar se realizará en directo mediante Google meet:

Fecha de emisión: 15.10.2020
Hora: 17:00 (hora peninsular española)
Acceso libre desde https://meet.google.com/zag-noyz-gcf

Inscríbete ahora  AQUI

Cumplimentar la evaluación de esta actividad AQUI

¿Quiénes pueden participar?

Profesores y estudiantes de cualquier titulación impartida en la Universidad de Granada, con preferencia de los grados de Medicina, Enfermería y Antropología. Profesionales de la salud y ciudadanos interesados en la temática de la conferencia.

Esta actividad será emitida por streaming para que pueda ser seguida por las personas interesadas que no logren plaza o no puedan acudir presencialmente.

La escasa formación del personal sanitario sobre las necesidades y desigualdades en salud de las personas LGBTIAQ+(lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, asexuales, queer y otras) hace necesaria la celebración de sesiones de formación específicas en materia de despatologización y derechos humanos.
La aprobación de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral de no discriminación por motivo de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en Andalucía y la publicación de los Procesos Asistenciales Integrados Atención sanitaria a personas transexuales adultas / en la infancia y adolescencia tienen el objetivo de garantizar el derecho a la autodeterminación de género. Junto con la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, se establece una protección de personas deorientaciones sexuales, expresiones / identidades de géneros y características sexuales diversas en el ámbito andaluz.
El objetivo de esta sesión es la de formar y concienciar a profesionales de las Ciencias de la Salud del cambio de paradigma en la atención sanitaria a personas LGTBIAQ+, además de proporcionar estrategias para una atención sanitaria basada en la despatologización y los derechos humanos.

Fabiola Teresa López Romero: Adolescencia y juventud de personas LGTBIQ.
Antonio López Delgado: Acompañamiento psico-educativo a personas LGTBIQ.
Gloria Álvarez Bernardo: Atención socio-sanitaria a personas mayores LGBT.
René Rodríguez Clares: Psicólogo.
Modera: Mª Dolores Cano Caballero Gálvez