Universidad de Murcia: Recursos documentales en Enfermería

El pasado día 3 de noviembre tuve la oportunidad de compartir una clase con los alumnos de Historia de la Enfermería de la Universidad de Murcia, invitado por su profesora la Dra. Juana Hernández Conesa. Se me pidió que hablase sobre recursos documentales en Enfermería y su utilidad en en contexto académico. Aqí tenéis un enlace a la grabación, por si os resulta de interés.



Acerca de Manuel Amezcua

Estudié Enfermería y me doctoré en Sociología de la Salud y en Historia de la Enfermería. Soy catedrático de Investigación en Cuidados de Salud de la UCAM y profesor titular del Centro Universitario San Juan de Dios, Universidad de Sevilla, España. También soy Presidente de la Fundación Index, donde dirijo las revistas Index de Enfermería y Temperamentvm. He realizado trabajo de campo etnográfico en diversos lugares de Andalucía, así como en el norte de Africa y en Latinoamérica. Me interesan los procesos de cambio de los saberes tradicionales en salud y la relación de la cultura con el cuidado. También me interesa el análisis del conocimiento, vengo realizando estudios bibliométricos en Enfermería. Soy autor de bastantes artículos en revistas especializadas y he publicado, entre otros, los libros El Mayorazgo de Noalejo, Historia y Etnografía de una comunidad rural (1992), La Ruta de los Milagros (1993) Crónicas de cordel, historia y cultura popular en Jaén (1997), Metodología de Investigación aplicada a los Cuidados (1998), Lo que cambian los tiempos, historia oral y etnografía (2005). Me gusta la música, la pintura, la literatura, y aprender viajando.

1 comentario en “Universidad de Murcia: Recursos documentales en Enfermería

  1. Me parece que el discurso de nuestro profesor fue muy bueno,puesto que al igual que hizo con nosotros, quiso compartir su sabiduría con otro centro y lo hizo de una manera bastante buena, puesto que su discurso es claro,conciso y ameno y en él, muestra claramente los principales recursos documentales en Enfermería y su utilidad en en contexto académico, los cuales serán muy útiles a lo largo de toda la carrera y los cuales nosotros tenemos conocimiento sobre ellos y hemos podido emplear a la hora de realizar nuestro trabajo de teorías y modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *