100 años de Medicina en España (reportaje sobre la exposición)

Alumna: Naomi Cano, 1ºB (2014/15)

Acerca de Manuel Amezcua

Estudié Enfermería y me doctoré en Sociología de la Salud y en Historia de la Enfermería. Soy catedrático de Investigación en Cuidados de Salud de la UCAM y profesor titular del Centro Universitario San Juan de Dios, Universidad de Sevilla, España. También soy Presidente de la Fundación Index, donde dirijo las revistas Index de Enfermería y Temperamentvm. He realizado trabajo de campo etnográfico en diversos lugares de Andalucía, así como en el norte de Africa y en Latinoamérica. Me interesan los procesos de cambio de los saberes tradicionales en salud y la relación de la cultura con el cuidado. También me interesa el análisis del conocimiento, vengo realizando estudios bibliométricos en Enfermería. Soy autor de bastantes artículos en revistas especializadas y he publicado, entre otros, los libros El Mayorazgo de Noalejo, Historia y Etnografía de una comunidad rural (1992), La Ruta de los Milagros (1993) Crónicas de cordel, historia y cultura popular en Jaén (1997), Metodología de Investigación aplicada a los Cuidados (1998), Lo que cambian los tiempos, historia oral y etnografía (2005). Me gusta la música, la pintura, la literatura, y aprender viajando.

1 comentario en “100 años de Medicina en España (reportaje sobre la exposición)

1. El pasado jueves acudimos a ver la exposición de “Cien años de medicina en España”.
    Fue una experiencia en la que pudimos descubrir y comprender como fueron los orígenes de la medicina en nuestro país y como han evolucionado a lo largo de los años las mejoras técnicas y sanitarias tanto en clínica como en el trato hacia las personas, así como la importancia de Granada en el desarrollo de la medicina y su práctica.
    Una de las cosas que más nos sorprendieron fue ver artilugios antiguos que se utilizaban en técnicas médicas y cómo han evolucionado hasta nuestros días. Por ello recomendamos a todos nuestros compañeros y a los que estén interesados en el ámbito de la salud que asistan a la exposición la cual estará abierta hasta el próximo día 7 de diciembre.
    Aquí os dejamos algunas fotos que realizamos en nuestra visita:
    Expo1
    Expo2