Temperamentvm entra en SCIELO y será consultable en acceso libre

La revista de historia y pensamiento enfermero convoca monográficos sobre Florence Nightingale y el cuidado durante las epidemias

La revista Temperamentvm, publicada por la Fundación Index en la hemeroteca Cantárida, acaba de ser admitida en Scielo, lo que significa que a partir de ahora será consultable en acceso libre en uno de los recursos científicos más consultados a nivel mundial. La reciente inclusión de la revista en otras fuentes como Dialnet y MIAR, y su crecimiento en impacto CUIDEN CITACION, están posicionando a Temperamentvm como una de las revistas con mayor repercusión internacional en el campo de la historia y el pensamiento enfermero.

Con tal motivo la revista anuncia una convocatoria especial para acoger manuscritos sobre dos temáticas que serán tratadas de forma monográfica en el actual número de la revista:

-Florence Nightingale y su época.

-El cuidado de la salud en tiempos de epidemias.

La revista aceptará manuscritos hasta el 20 de diciembre de este año, por lo que animamos a nuestros colaboradores a que presenten sus trabajos sobre estos temas u otros de historia y pensamiento enfermero en las diferentes secciones de la revista: http://ciberindex.com/index.php/t/autores.

En el año en que conmemoramos el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, posiblemente el mejor homenaje que podemos hacerle es escribir sobre su vida y su obra. Ella realizó una profunda reforma de la Enfermería contemporánea en unas condiciones de adversidad condicionadas por la presencia de la infección y la epidemia. Por ello Temperamentvm hace una llamada para contribuir con trabajos sobre los temas propuestos en este número tan especial de la revista.