El prof. Amezcua, Catedrático de Investigación en Cuidados de Salud por la UCAM

La nueva Cátedra promoverá la creación de Semilleros de Investigadores donde puedan desarrollar su talento las jóvenes generaciones con vocación investigadora

Con motivo del acto académico que tuvo lugar en la UCAM-Murcia en la mañana del 13 de junio de 2018, se hizo entrega  al Dr. Manuel Amezcua, Presidente de Index y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR, del nombramiento como Catedrático Extraordinario de Investigación en Cuidados de Salud, a la vez que se entregaban los nombramientos a la Dra. Isabel Morales Moreno, profesora de la UCAM, y a Sonia Herrera Justicia, Coordinadora Docente de la Fundación Index, como coordinadoras de la nueva cátedra en sus sedes respectivas de Murcia y Granada.

De izquierda a derecha, la Vicerrectora de Investigación Dra. Estrella Núñez Delicado, el presidente de Index Dr. Manuel Amezcua, el presidente de la UCAM D. José Luis Mendoza, la Coordinadora Docente de Index Dª Sonia Herrera Justicia, la Rectora Dra. Josefina García Lozano, y la Secretaria Académica de la Facultad de Enfermería Dra. Isabel Morales Moreno, en el momento de entrega de los nombramientos.

El solemne acto académico se desarrolló en el Monasterio de Los Jerónimos, como parte de las celebraciones de la fiesta del patrón de la Universidad, en un paisaje multicolor marcado por los birretes de la nutrida comunidad universitaria que se hizo presente en el templo, convertido en Paraninfo para esta ocasión. En el mismo se entregaron otras condecoraciones y nombramientos de catedráticos y directores de cátedras, además de la entrega del birrete a los doctores de las diferentes disciplinas de la Universidad obtenidos en el último año, que han superado el número de doscientos.

La Cátedra Internacional Index de Investigación en Cuidados de Salud ha sido una iniciativa de la UCAM en colaboración con la Fundación Index, con la que se persigue incentivar la actividad investigadora destinada a mejorar el cuidado de la salud de las personas, poniendo énfasis en la repercusión social del conocimiento, estimulando la transferencia de la actividad investigadora al ámbito clínico y educativo, y garantizando su impacto tanto en la comunidad científica, como en las políticas de salud y en la ciudadanía. Se trata de la primera cátedra instaurada en el área de Enfermería de la UCAM y una de las primeras registradas a nivel nacional en esta área de conocimiento, habiendo recibido el impulso por parte de la Decana de la Facultad de Enfermería, la Dra. Paloma Echevarría Pérez.

El prof. Manuel Amezcua, director de la Cátedra, anuncia que entre las actividades previstas en la misma se contempla la promoción de Semilleros de Investigadores donde puedan desarrollar su talento las jóvenes generaciones con vocación investigadora, así como la realización de programas de educación superior en Investigación y modelos de Enfermería de Práctica Avanzada, o la publicación de monografías con investigaciones procedentes de trabajos académicos de alta calidad.

Los recién nombrados junto a la Decana de la Facultad de Enfermería de la UCAM, la Dra. Paloma Echevarría Pérez

La UCAM es una universidad joven y muy dinámica, que a solo 21 años de fundarse se ha posicionado como la tercera universidad privada del país en importancia, destacándose en áreas estratégicas para nuestra sociedad, como la salud o el deporte. Para el comienzo del nuevo curso 2018-2019 está prevista la realización de un acto académico donde se presentará la Cátedra Internacional Index de Investigación en Cuidados de Salud y se dará a conocer el equipo de investigadores asociados y su consejo científico, a la vez que se anunciará el calendario de actividades.

Crónica publicada previamente en Noofera

1 comentario en “El prof. Amezcua, Catedrático de Investigación en Cuidados de Salud por la UCAM

1. Estimado Dr. AMEZCUA mis mas sinceras felicitaciones por su trabajo en pro del desarrollo de la noble y hermosa profesión de enfermería, gracias por compartir su producción y visión con las enfermeros y enfermeras del mundo citaremos sus concepciones e ideas en nuestras tareas
    Bendiciones desde Santa Ana, El Salvador