Condiciones de matriculación

Los solicitantes deberán enviar a la Cátedra Index la solicitud de la actividad formativa que desean realizar utilizando el formulario on line en el plazo señalado en cada convocatoria.
Se adjuntará un curriculum vitae u hoja de vida con los méritos académicos y profesionales que el aspirante desee hacer constar, debiendo acreditar los requisitos específicos exigidos en cada convocatoria.
En las actividades reconocidas como títulos universitarios de posgrado, será necesario acreditar la titulación académica requerida en cada caso, así como otros requisitos específicos exigidos en cada convocatoria.
En algunas actividades es posible que la Cátedra Index programe dentro del proceso de selección una entrevista o prueba escrita con los aspirantes.
En todas las actividades docentes, la Cátedra Index se reserva el derecho de no tomar en consideración aquellas solicitudes que no se ajusten a los requisitos señalados.

Admisión y selección
  • A la hora de realizar la selección de los participantes en los programas de formación e-INNOVA se tendrán en cuenta como criterios generales de prioridad:
  • Que se ajusten a los criterios específicos requeridos en cada programa.
  • Que estén adscritos a una línea de trabajo de la Fundación Index o sean suscriptores de CIBERINDEX.
  • Que sean miembros de entidades incluidas en la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index, o de una entidad que tenga acuerdo o convenio de colaboración con la Fundación Index
  • Que la solicitud venga avalada por la institución a la que pertenezca el solicitante.

Si no se indica lo contrario en la convocatoria, el número de participantes de cada actividad será de 20 como máximo, no obstante este número podrá variar en base a las particularidades de cada actividad y su metodología docente. La Cátedra Index se reserva el derecho a suspender alguna de las actividades programadas, en cuyo caso se informará oportunamente a los interesados, procediendo a la devolución de las cantidades que hubieren adelantado en concepto de abono de matrícula.

Tipos de matrícula
  • Normal: aplicable a la generalidad de los alumnos.
  • Reducida: aplicable a miembros de entidades concertadas con la Fundación lndex.
  • Suscriptor: aplicable exclusivamente a suscriptores de CIBERINDEX.
  • Becarios: en caso de desear acogerse a becas, adjuntar certificación académica.
Devoluciones

Una vez iniciada la actividad y desde 20 días antes de comenzar no se admitirán devoluciones de la matrícula. Hasta ese momento se retendrá un 25 % de la matrícula. Los alumnos de los programas a distancia que no logren realizar el curso en el plazo previsto deberán solicitar un aplazamiento de un periodo similar, debiendo volver a matricularse.

Preinscripciones

Aquellos alumnos que no hayan logrado plaza en algún curso y deseen asegurarla en la siguiente convocatoria podrán realizar una preinscripción, aportando el 25 % de la matrícula que no podrá devolverse en caso de renuncia.

Beneficios complementarios

Los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos de este programa gozarán durante un año de los beneficios ofrecidos por la Fundación Index a sus entidades concertadas: servicio de información bibliográfica, acceso a CIBERINDEX (revistas online a texto completo, bases de datos bibliográficas, biblioteca virtual, etc.), asesoría en redacción científica e investigación, así como bonificaciones en actividades científicas.

Forma de pago
  • Transferencia bancaria a nombre de Fundación lndex, Novo Banco, Cc nº 0131 8809 51 2739000011. Desde fuera de España añadir al número de cuenta SWIFT:BESMESMM
  • IBAN: ES08 (Atención: los gastos de la transferencia corren por cuenta del interesado)
  • Tarjeta de crédito Visa o Master Card