e-Innova

La mayoría de las actividades e-INNOVA están acreditadas por agencias gubernamentales con créditos válidos de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (más información en cada programa específico).

Programa CONECTA: inmersión en el conocimiento enfermero

GRATUITO para suscriptores ciberindex. El curso está dirigido a profesionales que deseen conocer y obtener mayor rendimiento a los recursos documentales que pone a disposición la Fundación Index a través de la plataforma Ciberindex. 30 horas.

Cómo escribir y publicar en revistas científicas

En este curso descubriremos cómo una investigación, una experiencia profesional, o también una opinión fundamentada, podemos convertirlas en un artículo que resulte atractivo con solo desarrollar nuestras habilidades para la escritura. 60 horas (ampliables a 90)

Cómo realizar Grupos Focales.

Dirigido a profesionales con interés en metodologías cualitativas. 30 horas (ampliables a 60 horas).

Cómo elaborar Guías de Recomendaciones de Autocuidado para pacientes.

En esta actividad formativa ayudamos a los profesionales clínicos en el diseño de guías rigurosas, claras y fáciles de comprender, adaptadas al lenguaje, expectativas y capacidades de los pacientes y cuidadores, y respetando el contexto particular donde se desea implementar. 30 horas (ampliables a 60 horas).

Aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería

Destinado a enfermeras que deseen actualizar los conocimientos jurídico-legales en el ejercicio profesional de la Enfermería. 100 horas (60 horas lectivas con créditos CFC + 40 h de prácticas tutorizadas)

Programa de Enfermería Basada en la Evidencia

Destinado a enfermeras del ámbito clínico, gestor y/o académico que deseen conocer las utilidades de la Práctica Basada en la Evidencia en su aplicación práctica a sus respectivos contextos. 260 horas (100 horas lectivas con créditos CFC + 160 h de prácticas tutorizadas)

Metodología de Investigación Aplicada en Cuidados de Salud

Destinado a profesionales de la salud que deseen adquirir habilidades prácticas en las principales herramientas de la investigación aplicada a problemas de salud. 260 horas (100 horas distribuidas en cuatro módulos y 160 h de prácticas tutorizadas)

Metodología de Investigación Cualitativa en Salud

Destinado a profesionales de la salud que deseen adquirir habilidades prácticas en la utilización de metodología cualitativa para el abordaje de problemas de salud donde el componente socio-cultural tiene un peso determinante. 260 horas (100 horas distribuidas en cuatro módulos y 160 h de prácticas tutorizadas)

Programa Minerva de formación de Jóvenes Investigadores

Destinado a promover semilleros de investigadores con competencias para desarrollar proyectos innovadores y competitivos, con una orientación hacia las necesidades de la ciudadanía y el impacto social del conocimiento.  260 horas (100 horas lectivas con créditos CFC + 160 h de prácticas tutorizadas).