e-Innova

La mayoría de las actividades e-INNOVA están acreditadas por agencias gubernamentales con créditos válidos de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (más información en cada programa específico).

Programas a distancia
  • Programa CONECTA: inmersión en el conocimiento enfermero
    • GRATUITO para suscriptores ciberindex. El curso está dirigido a profesionales que deseen conocer y obtener mayor rendimiento a los recursos documentales que pone a disposición la Fundación Index a través de la plataforma Ciberindex. 30 horas.
  • Cómo realizar Grupos Focales.
    • Dirigido a profesionales con interés en metodologías cualitativas. 30 horas (ampliables a 60 horas).
  • Cómo elaborar Guías de Recomendaciones de Autocuidado para pacientes.
    • En esta actividad formativa ayudamos a los profesionales clínicos en el diseño de guías rigurosas, claras y fáciles de comprender, adaptadas al lenguaje, expectativas y capacidades de los pacientes y cuidadores, y respetando el contexto particular donde se desea implementar. 30 horas (ampliables a 60 horas).
Programas intermedios
  • Programa Minerva de formación de Jóvenes Investigadores
    • Destinado a promover semilleros de investigadores con competencias para desarrollar proyectos innovadores y competitivos, con una orientación hacia las necesidades de la ciudadanía y el impacto social del conocimiento.  260 horas (100 horas lectivas con créditos CFC + 160 h de prácticas tutorizadas).
  • Aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería
    • Destinado a enfermeras que deseen actualizar los conocimientos jurídico-legales en el ejercicio profesional de la Enfermería. 100 horas (60 horas lectivas con créditos CFC + 40 h de prácticas tutorizadas)
  • Programa de Enfermería Basada en la Evidencia
    • Destinado a enfermeras del ámbito clínico, gestor y/o académico que deseen conocer las utilidades de la Práctica Basada en la Evidencia en su aplicación práctica a sus respectivos contextos. 260 horas (100 horas lectivas con créditos CFC + 160 h de prácticas tutorizadas)