NOTICIAS OEBE

La Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE) inscribe a más de una veintena de enfermeras estomaterapeutas en el curso on-line de Práctica Basada en la Evidencia de la Fundación Index.

La SEDE es una asociación de profesionales de enfermería dedicados a los cuidados de las personas ostomizadas y que se fundó en 1988 como consecuencia del aumento progresivo de las demandas de atención y cuidados integrales por parte de los pacientes ostomizados.

Web SEDE

Esta Sociedad Enfermera, consciente de la importancia de la evidencia científica para la mejora de la calidad de vida y de los cuidados de los pacientes atendidos, propuso a sus profesionales de enfermería cubrir las necesidades de formación sobre búsqueda y lectura crítica de bibliografía científica y actualización de la práctica diaria a través de las preguntas clínicas. Todo ello a través de la oferta formativa a distancia de la Fundación Index.

El curso tiene una duración de un año y consta de tres módulos teóricos y uno práctico. A través de ellos y con la ayuda de los tutores el alumno recibe conocimientos sobre los principales aspectos de la práctica basada en la evidencia (formulación de preguntas clínicas, búsqueda, selección y clasificación de las mejores evidencias, lectura crítica etc.), y sobre muchos otros temas imprescindibles para facilitar la compresión e interiorización de todo lo que la evidencia científica aporta a la profesión y a los ciudadanos.

Si quieres consultar toda la información acerca de éste u otros cursos de la Fundación Index en modalidad presencial o a distancia, puedes acceder en el siguiente enlace: http://www.index-f.com/einnova/programas.php