El grupo de investigación EC3 de Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica perteneciente a la Universidad de Granada ha realizado un análisis sobre el índice H de las revista científicas españolas. Los resultados han sido ordenados en tablas según el campo científico, la disciplina de la revista y el mayor o menor índice H.

Google Scholar Metrics (GSM) es una herramienta bibliométrica multidisciplinar que surge como alternativa a los tradicionales Journal Citation Reports (JCR) y Scimago Journal Rank (SJR) que presenta sus rankings en los diez lenguajes más representativos del mundo y da a conocer el impacto tanto de revistas como de otros recursos bibliográficos con base en el índice H y su mediana como valor discriminatorio.

El índice H es un indicador que incluye el análisis de aspectos cuantitativos y cualitativos que analiza la productividad y la citación. Es un índice de fácil cálculo y que muestra la trayectoria de un investigador o revista, para quien tener un índice H implica tener H trabajos publicados con por lo menos H número de citas.

Index de Enfermería es la primera revista española de enfermería en el ranking con un índice H de 9. Puedes consultar el documento en el siguiente enlace: http://ec3noticias.blogspot.com.es/2013/04/indice-h-de-las-revistas-cientificas.html

Un comentario

  1. Me parece muy interesante este estudio. He estado leyendo sobre Google Sholar y esta muy bien las posibilidades que te da de crearte un perfil y fomentar tus publicaciones a través del mismo. Me alegra ver que otros indicadores como GSM cogen fuerza y no solo se sentraliza en el FI.
    Felicidades a la revista Index de Enfermería por entrar en este ranking, poco a poco conseguimos mas visibilidad en nuestras publicaciones como enfermeras gracias a revistas como esta.

    Un saludo
    Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*