congreso ebe

Tras pasar por tierras mexicanas (Puebla, 2012), la Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia regresa a la ciudad de Granada para celebrar su novena edición. Esta vez adopta la forma del I Congreso Virtual de EBE, con la que pretendemos aumentar considerablemente las posibilidades de participación de las enfermeras desde cualquier parte del mundo.

En un momento de crisis como el que vivimos, el movimiento de la Práctica Basada en Evidencias (PBE) emerge con fuerza como una alternativa para optimizar las intervenciones en salud. Todo el desarrollo teórico y metodológico que ha tenido este movimiento a lo largo de las dos últimas décadas ha servido para generar una diversidad de recursos documentales y diseños de investigación, dispuestos para ayudar a los profesionales de la salud a tomar las mejores decisiones en sus cuidados. En esta reunión pretendemos explorar otras dimensiones en las que la PBE está presente:

-El Espacio Europeo de Educación Superior y otras reformas de la enseñanza están modificando el panorama académico de la disciplina enfermera. Es el momento de preguntarse sobre el recorrido que la PBE está teniendo en la formación de los futuros Graduados en Enfermería, así como en los programas de Máster y Doctorado. Todo ello, sin olvidar el debate sobre el desarrollo competencial de los profesionales de Enfermería y su relación con los niveles de formación académica.

-La era de la tecnología se ha consolidado en estos inicios de la segunda década del siglo XXI. La web 2.0, las redes sociales o las plataformas virtuales de aprendizaje y organización de contenidos científicos, suponen un entramado tecnológico en el que las mejores evidencias se difunden de una manera sencilla, rápida y útil. Los clásicos modelos de difusión del conocimiento comienzan a tambalearse en pro de estructuras donde la palabra “compartir” adquiere su máxima expresión.

-El papel cada vez más activo de los ciudadanos y de los profesionales. Sus dificultades, sus fortalezas, sus estrategias particulares para poner en juego las evidencias y la necesidad de la transferencia de la investigación a la práctica clínica, son sin duda temas de interés inagotables.

Podrás consultar todos los interrogantes a los que buscamos dar respuesta e información del congreso respecto a trabajos, inscripción, programa provisional y más apartados en el siguiente enlace: http://index-f.com/ri/inicio.php

Desde la Fundación Index os animamos a que participéis en el evento y contribuyáis con vuestros trabajos y conocimientos.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*