ene de enfermeriaPromovido por la revista ENE de enfermería, nace el Grupo de enfermería ENE, una iniciativa que aglutina diferentes proyectos de difusión e investigación relacionados con la enfermería y los cuidados :

– Revista de Enfermería ENE. Revista de Enfermería electrónica y gratuita fundada en 2007 en Breña Baja, La Palma. De contenido científico independiente, su repercusión ha ido creciendo en los últimos años gracias a la confianza de los autores, la indexación en diferentes plataformas y repertorios digitales y su actividad en las redes.

– #ReposiBlog. Plataforma en la que indexar mensualmente la producción relevante de la blogosfera enfermera y revista construida con el material publicado e incluido en dicho repertorio. No se trata de una revista o base de datos al uso, proponemos una plataforma digital a la que se adhieran voluntariamente los blogs siguiendo unas premisas de calidad.

– @enerevenfermera. Cuenta Twitter de la revista ENE. Noticias y enlaces relacionados con nuestra publicación y con la enfermería en general.

–@Met_Enfermera. Comentarios y bibliografía sobre Metodología Enfermera y Antropología del Cuidado.

– @Nursingspeakers. Foro de Encuentro y Debate sobre el Pensamiento Crítico y el Juicio Clínico en Enfermería.

– #enFFermero. El #enFFermero es un hashtag (Tema del momento) en Twitter que se utiliza para destacar los mejores tweets de la semana y recomendar usuarios relacionados con #Enfermería.

– @obolodecaronte. Comentarios y bibliografía sobre Cuidados al Final de la Vida y Tanatología.

– El Diagnóstico Enfermero. Blog con actualidad, post y referencias relacionados con el lenguaje cuidado y la metodología enfermera.

– Grupo ENE de investigación en lenguajes enfermeros. Grupo de investigación en red con miembros de varias comunidades.

4 comentarios

1. Denada Martín. Es un placer colaborar para la mejora de la enfermería y dar difusión a proyectos tan interesantes como el vuestro.

Saludos

Jose Luis Gómez Urquiza
    Editor del blog del OEBE

2. Buenos días,

desde ENE, queremos agradecer a la Fundación Index la difusión de nuestro proyecto, una iniciativa independiente que ha ido creciendo exponencialmente desde que fundáramos la revista ENE en 2007. Sin lugar a duda, dos de los momentos más importantes para nosotros, han sido la inclusión de nuestra revista en Cuiden en 2008 y el reciente acuerdo con la Hemeroteca Cantártida.

Gracias, Martín.
    Director de la revista de enfermería ENE.