ALERTA CANTÁRIDA-66

La revista TESELA publica un estudio descriptivo relacionado con la investigación en las unidades asistenciales en España, a través de una encuesta  indagan al profesional de enfermería sobre sus preferencias temáticas, para desarrollarlas por medio de sesiones y casos clínicos.

Foto de Kim Brookes

La investigación en enfermería conduce al crecimiento de la profesión como disciplina, sin embargo depende de factores como la madurez profesional y la capacidad para introducir cambios en el ámbito asistencial, del éxito de la misma.

La investigación ha sido realizada por Ana Rodríguez-Gonzalo, Mª Jesús Muñoz-Lobo, Nuria Triguero del Río, Esther Rey Cuevas (Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid, España) y ha sido publicada con el titulo de: ‘’Unidades asistenciales consumidoras de investigación” en el 1 semestre de 2012 Nº 11 de la revista TESELA. Disponible en http://www.index-f.com/tesela/ts11/ts7542r.php

La investigación en enfermería es fundamental dado el compromiso y la responsabilidad con la sociedad en la aplicación de los cuidados, por lo cual debe estimularse a los profesionales hacia la concienciación de la importancia en el desarrollo y aumento en la calidad de las investigaciones hasta ahora desarrolladas.

¿Has leído el artículo? ¿Has desarrollado algún tipo de investigación? ¿Has difundido hallazgos encontrados? ¿Qué piensas de la investigación en enfermería?

 Nataly Preciado Quintero

Un comentario

  1. Afortunadamente vamos en incremento el personal de enfermería que le interesa la investigación, vamos en avance.
    La investigacción es de suma importancia para detectar deficiencias y repararlas, generando estrategias efectivas, en cualquier área de la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*