Los «Premium» añaden mayores prestaciones a la suscripción clásica

Cursos gratuitos, revisión acelerada de trabajos o reserva prioritaria en actividades de la Fundación Index para progresar profesionalmente a mayor velocidad

La Fundación Index ha puesto en marcha una nueva modalidad de suscripción a Ciberindex que supone añadir prestaciones complementarias a la suscripción clásica. Por una pequeña cuota suplementaria, los suscriptores Premium podrán realizar al menos una actividad docente anual de forma gratuita, entre las ofertadas en programa eINNOVA, que aparecen señaladas con el símbolo Premium . Solo esta prestación amortiza con creces la ampliación de la suscripción, pero ser Premium supone mucho más. Los autores que someten sus artículos a evaluación en revistas propias de la hemeroteca Cantárida (Index de Enfermería, Evidentia, Enfermería Comunitaria, Tesela, Presencia, Temperamentvm, Archivos de la Memoria, Biblioteca Lascasas, Etica de los Cuidados) reducirán notablemente el tiempo de respuesta, pues los manuscritos serán sometidos a una revisión acelerada.

Igual trato recibirán los autores de trabajos presentados a reuniones científicas organizadas por la Fundación Index, que por su condición de Premium tendrán prioridad en los procesos de evaluación y por tanto conocerán el resultado de manera anticipada. Este criterio afecta a eventos internacionales como OEBE (Enfermería Basada en la Evidencia), INVESCOM (Investigación en Salud Comunitaria), CUALISALUD (Investigación Cualitativa en Salud), FORANDALUS (Investigación en Enfermería), FORO I+E (Investigación y Educación Superior en Enfermería). HOSPITALIS (Historia de los Hospitales), etc., que periódicamente organiza la Fundación Index en colaboración con su Red Internacional de Centros Colaboradores, y que tienen lugar tanto de manera presencial como virtual.

También los suscriptores Premium podrán reservar plazas de forma prioritaria en todas las actividades organizadas por la Fundación Index, incluidos programas de posgrado, actividades de formación, reuniones científicas, o actividades desarrolladas en la Casa de Mágina. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de estas actividades cuentan con un número máximo de inscripciones y matriculaciones, en cual entrarán directamente los suscriptores Premium.

Constanza es la plataforma de Ciberindex que facilita que sus suscriptores puedan certificar las publicaciones que tienen indexadas en la base de datos CUIDEN, hasta un número de dos informes anuales. Los suscriptores Premium podrán emitir un número ilimitado de certificaciones, además de la posibilidad de solicitar la indexación de otras publicaciones no indexadas en CUIDEN. Finalmente, los suscriptores Premium podrán acceder a formar parte de los grupos de investigación cooperativa promovidos por la Fundación Index, como pueden ser el Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia, el Laboratorio de Investigación Cualitativa, el Grupo Oseira de Historia de la Enfermería, el grupo Aurora Más de investigación en Cuidados, etc. Además, podrán solicitar formar parte del consejo editorial de alguna de las revistas propias de la hemeroteca Cantárida, siempre que su perfil se adapte al área de conocimiento de la publicación.

Estas prestaciones específicas de las que son beneficiarios los suscriptores Premium se añaden a las que ya tienen los suscriptores clásicos, como el acceso a más de 40 recursos documentales alojados en Ciberindex, a más de una veintena de revistas científicas a texto completo, a las bases de datos de Cuiden Plus, al índice de citas Cuiden Citación, a la colección de monografías Pro-Tesis, a los descuentos y tarifas reducidas en actividades de la Fundación Index, al servicio de asesoramiento metodológico, etc.

En suma, la condición de suscriptor Premium entraña indudables ventajas para la accesibilidad a los múltiples recursos que incorpora Ciberindex, permitiendo obtener beneficios suplementarios que le permitirán avanzar a mayor velocidad en su desarrollo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*