Jóvenes investigadores de Granada y Alicante comparten aula

Los Colegios de Enfermería de ambas provincias convocan el Programa Minerva para el actual curso académico

El 10 de octubre de 2019 tuvo lugar en el Colegio de Enfermería de Alicante la inauguración del Programa Minerva de Jóvenes Investigadores, con la presencia del presidente del CECOVA, Dr. José Antonio Olivares, y el presidente de la Fundación Index, Dr. Manuel Amezcua. Dos semanas más tarde, el 22 del mismo mes, el presidente del Colegio de Enfermería de Granada, D. Jacinto Escobar, hacía lo propio en su sede colegial con el mismo programa. Se trata de una situación singular, en la que dos instituciones colegiales de comunidades autónomas diferentes comparten el programa de la Fundación Index destinado a fomentar talentos en la investigación. El alumnado no solo compartirá el aula virtual alojada en la plataforma Findex de formación, sino que también lo hará en algunas de las sesiones presenciales, ofreciendo así la posibilidad de conocerse personalmente y de compartir ideas e iniciativas.

Una treintena de alumnos de ambas instituciones van a iniciarse en la investigación siguiendo el modelo e-innova: aprender haciendo. El programa de contenidos, que se desarrollará a lo largo del curso académico 2019-2020, se estructura en forma de seminarios presenciales que son complementados con el aprendizaje en el aula virtual. En el marco del mismo y de manera tutorizada, los alumnos adquirirán competencias para planificar un proyecto de investigación con prueba piloto, cuyos resultados serán defendidos en una sesión especial que servirá de clausura del programa. El objetivo último será establecer en cada sede colegial un semillero de investigadores que dé continuidad a la actividad investigadora iniciada en el programa.

El programa Minerva viene realizándose por la Fundación Index desde hace dos décadas, habiendo formado a decenas de jóvenes investigadores, algunos de los cuales han logrado desarrollar trayectorias profesionales relevantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*