La Casa de Mágina acoge a creativos de la literatura

Un heterogéneo grupo de aspirantes a escritores adquieren habilidades trabajando con los estímulos de sus sentidos

Cabra del Santo Cristo (España). El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en la Casa de Mágina el taller “Escribir desde los sentidos”, que estuvo dirigido a personas que deseaban practicar la escritura creativa y que fue impartido por el escritor y periodista César Requesens, conocido por sus cursos para escritores en la Casa de Porras (Universidad de Granada). Un total de 25 participantes, entre los que se encontraban universitarios, profesionales e incluso escolares, pudieron dar rienda suelta a sus aspiraciones literarias y crear textos a través de las emociones y sensaciones que aportan nuestros sentidos.

Las actividades se iniciaron a las diez de la mañana en la Casa de Cerdá i Rico, siendo inaugurada por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Justicia, quien invitó a los participantes a disfrutar del ambiente de la localidad en un día esplendoroso en el que se celebraba la feria local. El profesor Requesens condujo el taller en dos sesiones, matutina y vespertina, en las que los participantes pudieron acceder al mundo de sensaciones y emociones que nutren la literatura de los grandes autores. Particularmente se hizo un recorrido por el material que aportan nuestros cinco sentidos a través de una toma de conciencia del mundo que nos rodea para volcarlo en los escritos.

La jornada se completó con diversas visitas culturales, que incluyeron el palacete de Olmedo y la Casa de Rafael, estudio del escultor local Rafael Rubio. El presidente de Index, Manuel Amezcua, condujo una vista a la Casa de Mágina y a la zona monumental del pueblo, donde compartió con las asistentes algunas de las estampas más destacadas de la historia local.

Este encuentro ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, la Casa de Mágina y el Taller de Escritores de Granada, siendo el embrión de una ambiciosa iniciativa cultural que pretende situar a Cabra del Santo Cristo como un referente para los jóvenes creadores literarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*