AEEQ y Fundación Index promoverán el conocimiento científico en el ámbito de la Enfermería Quirúrgica

El convenio firmado con la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica abrirá los recursos de Ciberindex a todos sus socios

Valencia (España). En el marco del 13 Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, celebrado en Valencia, tuvo lugar la firma de un convenio con la Fundación INDEX, mediante el cual se pone a disposición de los socios todos los recursos documentales de la plataforma Ciberindex, así como el acceso a una amplia oferta formativa on line y presencial. “A poco que valoremos las nuevas ventajas para el asociado de la AEEQ, se ven ampliamente incrementadas, tanto en calidad como en cantidad”, afirma Ángela Escribano, Presidenta de AEEQ, para quien este acuerdo es la respuesta a la demanda de los socios en disponer de más medios en materia de formación e investigación, razón por la que fue aprobado en la Asamblea General de AEEQ del pasado 14 de junio de 2017, celebrada en Madrid.

Miembros de la directiva de AEEQ durante la firma del convenio

Desde la firma de este convenio los socios, a través del área restringida de la web de AEEQ, pueden acceder a la base de datos de enfermería CUIDENplus y las revistas y fondos documentales de la Hemeroteca Cantárida, además de poder realizar cursos gratuitos o con importantes descuentos. También supone indudables ventajas para la asociación, en tanto podrá indexar en la base de datos CUIDEN documentación procedente de sus reuniones científicas y otras actividades, con el objeto de que esta información sea difundida entre la comunidad científica internacional.

También en el marco del Congreso tuvo lugar un encuentro entre el Presidente de la Fundación Index, Manuel Amezcua, y la presidenta de EORNA European Operating Room Nurses Association, May Karam, en el que se plantearon diferentes oportunidades de colaboración conjunta en iniciativas de promoción del conocimiento enfermero.

La AEEQ – Asociación Española de Enfermería Quirúrgica es una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuya razón de ser es el avance en los procedimientos, las técnicas y la calidad de los cuidados de Enfermería en el Área Quirúrgica y reivindicar el reconocimiento de esta profesión tanto en el marco laboral, como en el social y el académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*