La Cátedra de Educación Médica de la Fundación Lilly y la Universidad Complutense abordarán una iniciativa pionera en la universidad española.

emed

Con el objeto de crear conocimiento en el ámbito de la educación Médica, transmitirlo y aplicarlo, surge esta nueva iniciativa, fruto de las sinergias entre instituciones académicas y empresa, que se abre a todos los campos de conocimiento en las ciencias de la Salud, entre ellas la Enfermería. La Universidad Complutense, la Fundación Lilly y Elsevier han suscrito un acuerdo para que la CÁTEDRA DE EDUCACIÓN MÉDICA edite la revista EDUCACIÓN MÉDICA, fundada en 1998, y que dejara de editarse en su momento, tras un periodo de tiempo bajo la responsabilidad de otro grupo editorial.

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación;etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.

La revista Educación Médica se adhiere a las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (http://www.icmje.org). Educación Médica es de acceso totalmente abierto: todos los artículos serán accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. La reutilización permitida se define según la siguiente licencia de uso Creative Commons: Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas (CC BY-NC-ND). Ello supone que, con fines no comerciales, permite a otros distribuir y copiar el artículo e incluirlo en una obra colectiva (como una antología), siempre que se indique la autoría y que no se altere ni modifique el artículo.

Los editores invitan a los potenciales autores a conocer la renovada “EDUCACIÓN MÉDICA” a la vez que se ofrecen a colaborar con todos los profesionales con inquietudes en este campo con la publicación de sus trabajos, abriendo las puertas de la revista a cualquier tipo de contribución que se estime oportuna. Como podrá comprobarse por el material promocional de solicitud de contribuciones para la Revista EDUCACIÓN MÉDICA, que adjuntamos, las normas editoriales son las comunes a todas las revistas del grupo Elsevier.

Ver Presentación REM

1 comentario en “Renace «Educación Médica» para fortalecer los sistemas de salud a través de la educación