Aprende a elaborar un proyecto de investigación

puzzle-lg¿Identificas las prioridades de investigación en salud? ¿Conoces los principales diseños de Investigación en cuidados de la salud? ¿Sabes cómo realizar búsquedas bibliográficas? ¿Te gustaría aprender a redactar un protocolo de investigación?

La Fundación Index va a desarrollar los  días 12 y 13 de diciembre de 2014 en su sede de Granada el curso-taller “Cómo elaborar un proyecto de investigación”, dirigido a profesionales de la salud interesados en presentar proyectos de investigación en convocatorias de concurrencia competitiva. Se trata de una actividad semipresencial, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con 30 horas lectivas, de las cuales la mitad son presenciales y el resto tutorizadas a distancia.

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran las prioridades de investigación en salud, el protocolo de investigación, la conceptualización y formulación del problema de investigación, cómo realizar búsquedas bibliográficas y las condiciones operativas. 

El curso está coordinado por Manuel Amezcua, y está en proceso de acreditación por la  Comisión Nacional de Formación Continuada, contando con el soporte del campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión. La metodología e-INNOVA pone énfasis en el impacto de la actividad formativa, de forma que cada alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará metodológicamente.

El curso cuenta con 15 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, y tiene un coste de 85 euros para los suscriptores de Ciberindex y miembros de centros colaboradores de la Fundación Index (120 euros para el resto). Si tienes interés en realizarlo procura reservar hoy mismo tu plaza, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

Más información en http://www.index-f.com/einnova/cepi.php  
Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/campus/inscripcion.htm, reserva tu plaza en 958-293304 Ven a Granada y aprende a elaborar un proyecto de investigación.

e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.

 

2 comentarios en “Aprende a elaborar un proyecto de investigación

  1. Hola, que bueno tener esta oportunidad de enviar mis criterios, el problema es que desde hace rato estoy enviando SOS porque a pesar de estar suscrita me interesan mucho los cursos que dicen que son online pero no puedo acceder desde aquí de Cuba porque cuando lleno el formulario de inscripción me pide el pago y no entiendo si son virtuales porque es necesario pagar,
    Por favor disculpenme no estoy disgustada solo quiero aumentar mi acervo profesional porque en estos momentos soy candidata a Doctora en Ciencias de la Enfermería y mi propuesta de tesis es un estudio cualitativo y me gustaría aprender màs, además de conocer sobre temas de Metodología de la Investigación que tan necesario es para todos los profesionales,
    Me gusta la pagina la reviso cada vez que me entra información pero no puedo incluso acceder a los artículos, solo los que dicen libres y esos no son resultados de investigación
    Fijense si me interesa la página que envié un artículo que fue recepcionado y estoy en espera de que sea aprobado,
    Gracias por la oportunidad,
    MSc. Niurka Milán Dobson
    Profesora Auxiliar y principal de Pediatría
    Facultad de Enfermería Lidia Doce. La Habana. Cuba

  2. Estimada Niurka, debemos aclararle que la Fundación Index es una entidad privada que no cuenta con más apoyos financieros que los que ella misma genera a través de los servicios que ofrece. Aún así, una parte de estos servicios son de acceso gratuito para los usuarios, pero para poder ofrecerlos es necesario hacerlos sostenibles, algo que compensamos con las suscripciones a la plataforma Ciberindex y las inscripciones a cursos y congresos. No obstante procuramos ajustar los precios para que no suponga una sobrecarga en economías debilitadas. Estamos seguros que usted ha de comprender estas motivaciones.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*