Index de Enfermería obtiene el sello de calidad como revista Excelente

Se trata de la primera revista enfermera certificada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Index de EnfermeríaLa Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) acaba de comunicar a la Fundación Index que la revista Index de Enfermería ha superado la cuarta convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas llevada a cabo por la dicha entidad en 2014.

La resolución definitiva de la convocatoria establece que la revista ha superado el proceso, por lo que obtiene el Sello de Calidad que la califica como EXCELENTE junto a otras 98 revistas más, de un total de 355 que lo solicitaron. En la evaluación de la revista se destaca, entre otros factores, el porcentaje de artículos de investigación cualitativa, el que publique sus contenidos en acceso abierto, y el que contribuye a la publicación científica en español del conocimiento enfermero, avalada por la Fundación Index, recientemente galardonada con el Premio Medes (Medicina en Español 2013).

La revista Index de Enfermería, dedicada a la investigación en cuidados de salud, fue la primera revista producida por la Fundación Index (Granada, España), publicándose de forma ininterrumpida desde el año 1992, siendo en la actualidad la revista científica enfermera en español más leída en el mundo. Forma parte del grupo de revistas Scielo y recientememente ha entrado en el selecto repertorio consultable a través de la Web of Science de Thomson-ISI. Igualmente se encuentra indexada en otras bases de datos internacionales, siendo la revista con mayor índice h en su especialidad, según Google Scholar Metrics.

Este proceso de evaluación tiene lugar en el seno del proyecto de Apoyo a la Profesionalización de Revistas Científicas Españolas ARCE, cuyo objetivo principal es destacar a las revistas científicas de excelencia y ayudar a aquellas que están en el camino de lograr situarse en el mercado internacional.

sello-calidad-revistas2014Los editores de Index de Enfermería se muestran muy satisfechos por este nuevo logro de la revista, a la vez que reconoce la profesionalidad con que han sido tratados durante el riguroso proceso de evaluación por la FECYT. Según aparece en los listados de las revistas que han obtenido el sello de calidad FECYT, Index de Enfermería es la primera revista de enfermería que alcanza la Excelencia, por lo que tras la grata experiencia animamos a otros editores enfermeros a que propongan sus publicaciones en la próxima convocatoria FECYT.

25 comentarios en “Index de Enfermería obtiene el sello de calidad como revista Excelente

  1. Felicitaciones, es un reconocimiento merecido a la labor que día a día realizan

  2. Estimados Señores,
    Reciban nuestro saludo cordial y efusivo reconocimiento a tan importante conquista. Reciban por lo tanto también nuestras sentidas y sinceras Felicitaciones desde la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro -UNIRIO.

    Atentamente,
    Liliana Angel Vargas
    Coordenadora de Relações Internacionais – UNIRIO
    Avenida Pasteur, 296 – Urca
    CEP: 22290-240 – Rio de Janeiro – RJ
    Telefax: +55 (21) 2542-4481
    Website: http://www2.unirio.br/unirio/relacoesinternacionais

  3. Hola, buenos días Manuel:

    Enhorabuena!! Es una excelente noticia!
    Fruto de la entrega y el esfuerzo, y de años de estudio!!!
    Para TODOS, enhorabuena!!
    Un abrazo, j

  4. Estimados María, Manolo y todo el equipo.
    Mi más sincera felicitación por vuestro merecido reconocimiento.
    Un afectuoso abrazo de vuestro amigo.
    Juan Gómez Salgado

  5. Manuel: Enhorabuena celebro contigo ese reconocimiento. Esa es la vía para que la Enfermería sea reconocida dentro del campo interdisciplinar. Un abrazo, Francisca

  6. mi sincera enhorabuena y mi alegria porque es una buenísima noticia para toda la comunidad científica enfermera.
    un saludo
    Paloma Echevarria
    DEcana Enfermería UCAM

  7. FELICIDADES. Ya sabíamos que sois excelentes, un gran equipo y mejores personas, pero un reconocimiento de esta categoría siempre es bienvenido.
    Un beso rosa

  8. Flicitaciones a todo el equipo que haceis posible que todos podamos seguir aprendiendo gracias a vuestro esfuerzo.
    Fabiola Hueso

  9. Estimado Manuel

    Mis más sinceras felicitaciones por la obtención del “Sello de Calidad” que califica a la revista “Index de Enfermería” como EXCELENTE.

    Creo que es un merecido reconocimiento a la calidad editorial y científica que viene desarrollando la revista, y la propia Fundación, desde la edición de su primer número, como órgano de expresión de la investigación enfermera y de la práctica profesional basada en la evidencia. Que se ve acrecentado con el plus de ser la primera revista de enfermería que alcanza dicha calificación.

    Un cordial y afectuoso saludo

    Pedro Cayuela
    Grupo de Investigación EHYCARS

  10. Mi más sincera enhorabuena por ese reconocimiento.

    Un fuerte abrazo para todos

  11. Buenos días:

    Quería daros mi más sentida enhorabuena a todo el equipo de Index por el merecido sello de calidad que habéis obtenido.

    un abrazo
    Aintzane Orkaizagirre Gómara

  12. Estimado Manuel:
    Quiero enviarte mi más sincera felicitación por la obtención del Sello de Calidad con la calificación de Excelente que se le ha otorgado a la Revista INDEX por parte de la FECYT.
    Obviamente el buen trabajo y el esfuerzo realizados han sido reconocidos.

    José Antonio Ávila
    Presidente
    Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana
    CECOVA

  13. Estimados colegas,
    Muchas felicidades por el gran trabajo enfermero que estáis realizando. Así como por la ayuda a la difusión del conocimiento enfermero a nivel mundial. Es de gran ayuda para los profesionales que nuestro buen hacer se difunda.

  14. Me sumo a las felicitaciones de todos los colegas que me han antecedido, es un prestigio publicar en su revista, que sigan cosechando éxitos,
    Saludos,
    Niurka

  15. Muchas felicidades por el logro conseguido. Sin duda es una buena noticia.

  16. Enhorabuena MANOLO. Parece que, además de acreditar la calidad y la excelencia, la noticia induce a pensar que
    empiezan a cambiar los vientos. FELICIDADES PARA TI Y TODO TU EQUIPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*