La Fundación Index impulsa la movilidad de Investigadores con estancias Académicas en su sede de Granada

Florence NightingaleEl programa FLORENCE pretende estimular la transferencia del conocimiento aplicado en cuidados de salud en el Espacio Científico Iberoamericano

Es creciente el número de académicos e investigadores que solicitan completar su formación en los diversos programas y actividades que promueve la Fundación Index a través de sus redes cooperativas de investigación. Por esta razón, el patronato de la Fundación ha aprobado en su última sesión la puesta en marcha del programa FLORENCE, con el objeto de fortalecer los recursos humanos dedicados a investigación, el desarrollo y la innovación en cuidados de salud, así como la mejora de los niveles formativos y competenciales de investigadores y líderes para la I+D+I que necesita la sociedad del conocimiento.

El programa FLORENCE se articula en torno a la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index (RICO) y tendrá especial repercusión en el Espacio Científico Iberoamericano, favoreciendo el flujo de investigadores entre el sector público y el privado. Se trata de estimular la rápida difusión y transferencia del conocimiento, utilizando como estrategia la movilidad interinstitucional del personal asociado a las actividades académicas y de I+D+I.

Podrán beneficiarse del programa FLORENCE investigadores, becarios de proyectos, personal académico, y en general profesionales vinculados a centros donde se desarrollen actividades de I+D+I, que estén en condiciones de apoyar económicamente al candidato durante su estancia en la sede de la Fundación Index. El programa dotará de los recursos necesarios para el aprendizaje, incluido el apoyo tutorial. Las estancias podrán ser por periodos no inferiores a 15 días ni superiores a un año académico.

Existe una convocatoria abierta y permanente, que recoge los requisitos que deben cumplir los aspirantes, así como el formulario de solicitud y memoria que han de presentar, pudiendo descargarse desde la web de Ciberindex http://www.index-f.com/florence.php

La denominación FLORENCE responde a un homenaje a Florence Nightingale, considerada la precursora de la Enfermería moderna y uno de los más señeros ejemplos de transferencia de conocimiento e investigación aplicada a los cuidados, en un contexto de movilidad geográfica. La enfermera británica ensayó intervenciones medioambientales a nivel hospitalario en la guerra de Crimea, que supusieron un avance decisivo en la moderna epidemiología, con un impacto determinante sobre las políticas de salud en el imperio británico y su ámbito de influencia.

Ver página de Florence Nightingale en Ciberindex http://www.index-f.com/2010n.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*