ANDE convoca sus 25 jornadas con un debate sobre el compromiso social de las enfermeras

logo

CENTROS COLABORADORES

Bajo el lema “Comprometidos con la Sociedad”, se desarrollarán las 25 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que tendrán lugar en Sevilla, del 21 al 23 de mayo de 2014. La cita científica está organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y contará con José Moguer Martín, en calidad de Presidente del Comité Organizador. Moguer es T.F.A Responsable Unidad Textil en el Hospital Universitario Virgen Macarena-Virgen del Rocío de Sevilla y vicesecretario de la Junta Directiva de ANDE.

Durante tres días más de 500 profesionales de enfermería se darán cita en la capital andaluza para tratar temas como el trabajo directivo, la evidencia científica, la calidad y la continuidad de los cuidados o la formación e investigación enfermera. Como en ediciones anteriores, este encuentro tiene un formato abierto a la participación de los asistentes a través de la defensa de comunicaciones orales y posters.

Andalucía acoge una vez más estas jornadas, tras celebrarse en Jerez en 1993, Sevilla en 2004, Córdoba en 2006, lo que demuestra el compromiso de las enfermeras gestoras andaluzas con la gestión y sostenibilidad del sistema sanitario.

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) es una organización, sin ánimo de lucro, constituida por enfermeras y enfermeros vinculadas o interesadas en actividades y responsabilidades de gestión sanitaria que representan una corriente, siempre actualizada, de opinión plural. Por ello, un grupo de interés en las organizaciones sanitarias y en la sociedad en general. La componen, enfermeras y enfermeros que se asocian voluntariamente provenientes de diferentes ámbitos profesionales, sumando de esta forma experiencias y tendencias diversas, unidas para trabajar un proyecto común: la profesionalización de los directivos de enfermería. De igual manera que el Sistema Nacional de Salud de España está compuesto por los distintos servicios de salud de cada Comunidad Autónoma, la ANDE busca su representatividad conformando su junta directiva con representaciones de las diferentes CC.AA.

Las comunicaciones, experiencias y posters estarán dirigidos a las áreas temáticas y podrán presentarse en formato oral o póster digital.

Fecha límite para el envío de resúmenes: 20 de Abril de 2014 Más información: www.25supervisionenfermeria.com

3 comentarios en “ANDE convoca sus 25 jornadas con un debate sobre el compromiso social de las enfermeras

  1. Buenas tardes, soy alumno de 4º Grado de Enermería, y mi pregunta es si pueden inscribirse a las Jornadas estudiantes.

    U cordial saludo.

  2. José Félix y Sául, poneros en contacto con la secretaría técnica. Os informarán de las condiciones para estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*