Conoce las utilidades de la Investigación de Resultados sensibles a la práctica enfermera

    ACTIVIDADES e-INNOVA

 ¿Te gustaría aprender a identificar los Resultados en salud Sensibles a la Práctica Enfermera? ¿Conoces  las utilidades de la investigación cuantitativa en la Práctica Clínica orientada a los Resultados? ¿Sabes cómo utilizar las diferentes técnicas y métodos afines a la investigación cuantitativa? ¿Identificas los Sistemas de Evaluación de Resultados utilizados en la planificación de los cuidados?

 

La Fundación Index va a desarrollar los próximos días 15 y 16 de Marzo de 2013 en su sede de Granada un curso-taller de investigación de resultados en salud, dirigido a Enfermeros/as que deseen adquirir conocimientos y habilidades en la utilización de la investigación cuantitativa en la Práctica Clínica orientada a los Resultados y que quieran aprender a identificar los Resultados en salud Sensibles a la Práctica Enfermera. Se trata de una actividad semipresencial, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con 30 horas lectivas, de las cuales la mitad son presenciales y el resto tutorizadas a distancia.

Entre los temas que se abordarán en este innovador curso se encuentran los diseños de investigación cuantitativa (observacionales, cuasi-experimentales, experimentales); Resultados Sensibles a la Práctica Enfermera;  Sistemas Estandarizados de Lenguaje Enfermero y Sistemas de evaluación de Resultados.

El curso está coordinado por Sergio López Alonso, Enfermero y Doctor en salud Pública y está en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Formación Continuada, contando con el soporte del campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión.

La metodología e-INNOVA pone énfasis en el impacto de la actividad formativa, de forma que cada alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará metodológicamente. Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo podrán ver publicado su trabajo final en las revistas de la hemeroteca Cantárida.

El curso cuenta con 15 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, y tiene un coste de 85 euros para los suscriptores de Ciberindex y miembros de centros colaboradores de la Fundación Index (120 euros para el resto). Si tienes interés en realizarlo procura reservar hoy mismo tu plaza, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/campus/inscripcion.htm, reserva tu plaza en 958-293304 

Ven a Granada y aprende sobre los diseños y utilidades de la Investigación de Resultados en Salud.

Otra actividad que tendrá lugar próximamente dentro del programa e-INNOVA es: “Práctica de la Enfermería Basada en la Evidencia”, Granada, 31 de Mayo al 1 de Junio de 2013.

e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*