Temperamentvm muestra las investigaciones académicas más innovadoras

Una nueva sección publica resúmenes de tesis doctorales sobre historia y pensamiento enfermero

La revista Temperamentvm, especializada en historia y penamiento enfermero y accesible desde la Hemeroteca Cantárida de la Fundación Index, abre una nueva sección denominada “Tesis Doctorales”,  que pretende dar a conocer aquellas tesis que aborden temas relacionados con alguna de las líneas editoriales de la revista. Dado que este tipo de investigaciones, cuando logran publicarse, suelen tardar en aparecer en forma de monografías, la revista pretende contribuir a una difusión precoz favoreciendo que sus autores den a conocer en forma de artículo los resultados principales de su trabajo.

Los nuevos doctores podrán publicar un abstract o resumen ampliado de su tesis, pero también podrán narrar su experiencia durante el proceso de investigación y de redacción, resaltando sus principales hallazgos.

El primer colaborador de la nueva sección ha sido Francisco Javier Ramírez Muñoz, del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, que ha leído su tesis recientemente y que también ha escrito el editorial para el último número de Temperamentvm. En su trabajo, el Dr. Ramírez estudia la evolución de la utilización del hospital de la Segunda Aguada de Cádiz desde la aparición de las primeras referencias bibliográficas en 1793, hasta su desaparición y entrada en desuso durante los años posteriores a la epidemia de cólera-morbo, a mediados del siglo XIX.

La redacción de Temperamentvm anima a aquellos investigadores que se han doctorado en los dos últimos años a que colaboren en esta nueva sección, para lo cual deben enviar un artículo cuyo texto no superará las 4.000 palabras. En la primera página incluirán los siguientes datos: Autor de la tesis, Universidad / Centro / Área de conocimiento, fecha de lectura / Director / Tribunal, y en caso de haber sido publicada,la referencia bibliográfica de la monografía.

1 comentario en “Temperamentvm muestra las investigaciones académicas más innovadoras

  1. tengo interés de recibir tesis relacionadas a competencias en enfermerìa…o còmo enseñar en competencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*