La Revista Enfermería en Costa Rica se incorpora al Consejo de Editores CIBERE

35 editores de siete países de Iberoamérica componen el órgano representativo de las revistas de enfermería de habla española y portuguesa

La revista del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Costa Rica acaba de incorporarse al Consejo Iberoamericano de Editores de Revistas de Enfermería y Afines CIBERE, coincidiendo con un cambio en su política editorial, que busca la mayor difusión de la revista y su presencia en los órganos de gestión del conocimiento a nivel internacional, procurando suindexación en las principales bases de datos.

La revista Enfermería en Costa Rica, cuyo director es el Dr. Allan Rodríguez Artavia, publicó su primer número en marzo de 1978, lo que la convierte en decana en Centro América y pionera en Costa Rica. En sus orígenes nace con un propósito informativo y en 1997 se convierte en revista científica. Desde entonces y a través de una publicación semestral, la versión impresa (5000 unidades) se distribuye de forma gratuita entre los profesionales que integran el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, entidad editora de la revista.   Como reflejo del desarrollo científico de la ciencia de enfermería, a lo largo de sus más de 30 años de historia, la revista ha asumido las diferentes tendencias y líneas de investigación, principalmente aquellas enmarcadas en el paradigma positivista. En la actualidad sin embargo, la revista, por el mismo carácter cultural, social, histórico, político y económico de los cuidados de la salud, prioriza en su contenido aquellos artículos construidos desde investigaciones fenomenológicas y críticas.

Damos la bienvenida a Enfermería en Costa Rica al colectivo CIBERE y le deseamos prosperidad en la nueva etapa que ahora comienza.

1 comentario en “La Revista Enfermería en Costa Rica se incorpora al Consejo de Editores CIBERE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*