Mejora tus habilidades en Comunicación Científica

ACTIVIDADES e-INNOVA

¿Conoces los principios de la comunicación científica? ¿Te gustaría aprender a comunicar tus trabajos en reuniones y congresos? ¿Sabes cómo elaborar un póster? ¿Te gustaría exponer tus trabajos con eficacia? ¿Sabes cómo se escribe un artículo científico? ¿Conoces los diferentes formatos y revistas en las que publicar? ¿Te gustaría lograr que tu artículo genere impacto?

La Fundación Index va a desarrollar los próximos días 22 y 23 de junio de 2012 en su sede de Granada un curso-taller de introducción a la Comunicación científica, dirigido a profesionales de la salud interesados en adquirir habilidades de comunicación científica para publicar sus trabajos en revistas científicas de impacto, así como presentar comunicaciones orales y posters. Se trata de una actividad semipresencial, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con 30 horas lectivas, de las cuales la mitad son presenciales y el resto tutorizadas a distancia.

Entre los temas que se abordarán en este innovador curso se encuentran los fundamentos y tipos de comunicación científica; las reuniones científicas y otras formas de debate; cómo se escribe un artículo, así como la ética en la comunicación científica.

El curso está coordinado por Manuel Amezcua, Director de la revista Index de Enfermería, y ha sido acreditado con créditos CFC de la Comisión Nacional de Formación Continuada, contando con el soporte del campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión.

La metodología e-INNOVA pone énfasis en el impacto de la actividad formativa, de forma que cada alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará metodológicamente. Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo podrán ver publicado su trabajo final en las revistas de la hemeroteca Cantárida.

El curso cuenta con 15 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, y tiene un coste de 85 euros para los suscriptores de Ciberindex y miembros de centros colaboradores de la Fundación Index (120 euros para el resto). Si tienes interés en realizarlo procura reservar hoy mismo tu plaza, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

Más información en http://www.index-f.com/einnova/comunicacion.php

Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/campus/inscripcion.htm, reserva tu plaza en 958-293304 Ven a Granada y adquiere habilidades en comunicación científica.

e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*