El legado cultural del cuidado en la Casa de Mágina

La Fundación Index convoca el II Encuentro Internacional de Historia y Pensamiento Enfermero con una mirada a las fuentes literarias y artísticas. Los primeros participantes en inscribirse obtendrán un bono de alojamiento gratuito

Los Cursos Internacionales de Verano de la Casa de Mágina se abren este año con un Encuentro Internacional de Historia y Pensamiento Enfermero, que en su segunda edición prestará especial atención al legado cultural del cuidado. El evento tendrá lugar los días 12 al 14 de julio de 2012 y hace una llamada a académicos e investigadores de la historia para que presenten sus trabajos, que podrán presentar de forma presencial como comunicación oral o póster, y este año también podrán presentarse en formato digital. Los trabajos aceptados serán publicados con posterioridad en un monográfico de la revista Temperamentvm (Impacto RIC).

La Casa de Mágina ha hecho público desde su web un avance del programa científico (http://www.index-f.com/casamagina/c18historiap.php), en el que aparecerán ilustres investigadores de la Historia de la Enfermería como el Dr. Francisco Herrera (Universidad de Cádiz) como conferenciante inaugural, o el Dr. Francisco Ventosa, que pronunciará la conferencia de clausura.

Entre los actos científicos tendrá lugar un «Encuentro con la Historia Oral», en el que una persona con desempeño durante años en el cuidado de la salud narrará sus vivencias y recuerdos, en un coloquio en el que podrán participar los asistentes. De igual forma se han programado un taller sobre Estudios Iconográficos y varias tertulias vespertinas, donde  los participantes podrán compartir con los invitados en un ambiente más distendido. El programa se completa con diversas actividades culturales para conocer el patrimonio local.

Anímate a acudir este año a la Casa de Mágina y disfruta de un ambiente envidiable en uno de los parajes más hermosos de Andalucía.

Ver convocatoria en http://www.index-f.com/casamagina/c18historia.php Plazo para presentación de comunicaciones: 30 de mayo de 2012 Plazo de inscripción: 15 de junio de 2012 (o hasta cubrir las plazas) Atención: las 20 primeras inscripciones abonadas incluirán bono de alojamiento gratuito en los establecimientos habilitados por la organización Inscripciones digitales (ver condiciones generales de inscripción en http://www.index-f.com/casamagina/escuela.php)

¿Te gustaría ver un video de los cursos de verano de la Casa  de Mágina? Ver http://www.index-f.com/casamagina/inicio.php

4 comentarios en “El legado cultural del cuidado en la Casa de Mágina

  1. Acabo de ver el programa y me parece de lo más atractivo. Voy a ver cómo me las arreglo, pero este año iré a la Casa de Mágina si o si (ya llevo demasiado tiempo deseándolo)
    Nos vemos en Mágina chao!

  2. Es unb lujo el que incluyan el alojamiento en el precio de la matrícula, algunas cosas buenas trae la crisis. Yo ya me he inscrito y estoy muy ilusionada en conocer Casa de Mágina. Nos vemos allí

  3. Yo también estoy deseando que llegue julio para conocer la Casa de Mágina, una compañera estuvo el pasado año y cuenta maravillas del pueblo y del ambiente. A ver si con suerte entro en el cupo.

  4. ¿Es posible participar historiadores que no sean especialistas en enfermería? Algunas de nosotras trabajamos sobre hospitales y otros centros de internamiento en la España Moderna, que nos gustaría compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*