Centros colaboradores de Index participarán en la organización del Foro I+E

Harán posible la emisión del I Foro Internacional Investigación y Educación Superior en Enfermería en varios países simultáneamente

Los centros, instituciones, sociedades y asociaciones que forman parte de la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index (RICO) podrán participar de forma activa en el desarrollo del Foro I+E I Foro Internacional de Investigación y Educación Superior en Enfermería, acogiéndose a diferentes modalidades, de forma que solo con acogerse a una de ellas parasán a formar parte de las entidades colaboradoras de la reunión, haciéndose constar así en los créditos de la misma. Las áreas y modalidades de participación son las siguientes:

A. Emisión simultánea en Centros Colaboradores. El Centro Colaborador realizará una emisión del evento en sus instalaciones, sirviéndose de los contenidos alojados en la plataforma Paraninfo Digital, para aquellos participantes inscritos digitalmente en su área de influencia. Eso significa que cada centro podrá organizar la emisión del evento en el horario que estime más conveniente para su institución durante el periodo activo de Paraninfo Digital (15 días tras la finalización de las sesiones presenciales), pudiendo organizar sus propios coloquios en directo. La interacción con los ponentes, conferenciantes y autores de trabajos, podrá realizarse a través del canal de twitter o a través del foro incluido en Paraninfo Digital (solo accesible a los participantes inscritos en la reunión), pudiendo también enviar propuestas para incorporar a las conclusiones de la reunión.

B. Patrocinio de una ponencia. El Centro Colaborador patrocinará una ponencia que se inscriba en alguna de las áreas temáticas de la Reunión. Para ello propondrá al comité científico una persona de reconocida valía que defienda la ponencia. La propuesta deberá realizarse por escrito e indicará al menos el título de la ponencia, un breve resumen del contenido, nombre y apellidos del ponente y breve curriculum u hoja de vida del mismo. La ponencia podrá realizarse en una de las siguientes modalidades:

1. Ponencia presencial. De ser aceptada el ponente deberá desplazarse al lugar de celebración de la Reunión, para exponerla presencialmente en la fecha y hora que designe el Comité Organizador. El Centro Colaborador deberá asumir los gastos de desplazamiento del ponente desde su ciudad y país de origen al lugar de celebración del la Reunión, mientras que la organización de la misma asumirá los gastos de alojamiento durante dos noches.

2. Ponencia digital. Supone la producción de una conferencia en video que podrá ser emitida el día de la reunión y será alojada para su visualización por los participantes en Paraninfo Digital. El videoclips con la ponencia deberá ser enviado al Comité Organizador con al menos dos meses de antelación a la fecha de celebración de la reunión (ver cómo realizar un video en http://www.index-f.com/rie/video.php). Es importante que las propuestas de ponencias se envíen antes del 30 de abril de 2012.

C. Inscripción colectiva. El Centro Colaborador inscribirá a todos o parte de sus componentes para que asistan a la Reunión de forma Presencial o Digital, bonificándose con los descuentos aplicados a los Centros Colaboradores. Para beneficiarsede esta modalidad, el centro colaborador deberá inscribir a un mínimo de 10 participantes, bien presenciales o digitales.

La Fundación Index, que este año celebra el 25 aniversario del proyecto Index, aprovechará el marco del FORO I+E para organizar el I Encuentro Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación index, con el objeto de consensuar estrategias de cooperación para los próximos años.

Recordamos que el I Foro Internacional Investigación y Educación Superior en Enfermería, tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre de 2012 en Granada-España, en el que se hace una llamada a investigadores y académicos para reflexionar sobre el papel que el conocimiento enfermero, estimulado por los programas de Educación Superior, está llamado a desempeñar en la sociedad de nuestro tiempo.

En el FORO I+E se podrán presentar pósteres y comunicaciones orales y digitales que muestren investigaciones realizadas como consecuencia de Programas de Formación Superior (ej. Tesis de fin de máster o doctorado), así como otras investigaciones llevadas a cabo por grupos de investigación en el ámbito académico o clínico, experiencias en el diseño y ejecución de actividades de innovación docente, diseños de herramientas de evaluación y apoyo académico, etc. Todas las contribuciones a la reunión serán publicadas en la revista Paraninfo Digital, alojada en la Hemeroteca Cantárida de la Fundación Index.

Más información disponible en http://www.index-f.com/rie/inicio.php

Correspondencia: secretaria@ciberindex.com

Plazo para envío de comunicaciones: 15 de julio de 2012 (ver criterios en http://www.index-f.com/rie/comunicaciones.php)

VEN A GRANADA No pierdas la oportunidad de conocer con FORO I+E una de las ciudades más bellas de la tierra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco